miércoles, mayo 22, 2024

Facebook Estrena Su Propio Servicio De Streaming

La guerra por dominar el mercado del video en vivo sigue entre las empresas líderes y ahora le toca a Facebook reclamar su parte.

Desde mayo de 2015, la gente de Twitter se anotó unos cuantos puntos con los amantes del live video, entretainers, políticos y Vloggers con Periscope. Las emisiones desde la App son incontables y aunque no tiene un año de su salida, ya es un infaltable dentro de la estrategia de muchos para comunicarse con sus comunidades.

¿Y qué necesito para usarlo?: Un Smartphone con cámara, una cuenta de Facebook y datos. Así de simple y directo.

Inicialmente, la aplicación estaba únicamente disponible para personalidades y durante un tiempo fue conocido como Mention App, lo cual supone que fue una fase de experimentación mientras ponían todo a tono para éste gran lanzamiento.


Más: Facebook Messenger Renueva La Apariencia De Los Perfiles


Funciones de Facebook Live

 Aunque suene como si se tratase de otra herramienta para transmitir video, la verdad es que la herramienta resulta bastante completa cuando se le empieza a detallar. Con ella podrás disfrutar de los siguientes de talles:

Grupos: Si tienes interés en que el envío sea moderado, los grupos dentro del servicio te ayudarán a controlar ese aspecto.

Filtros: Inicialmente contarás con cinco filtros. Sin embargo, se tiene previsto que dentro de poco puedas dibujar al estilo Paint sobre el video que estás transmitiendo. Muy al estilo de Snapchat.

Reacciones y Comentarios: Y como se trata de un streaming, no hacerlo social sería el peor error que podrían cometer. Por eso podrás expresarte y permitirle a otros hacerlo sobre tus transmisiones con las reacciones y comentarios que ya usas en tu perfil personal o fan-page.

Descubre videos en vivo: Con esta opción podrás cazar contenidos que sean de tu interés que se estén llevando a cabo en ese instante o simplemente hayan ocurrido antes. Para facilitar la búsqueda, los de Zuckerberg crearon un mapa con el que puedes ubicar emisiones en todo el globo.

Entonces… ¿Te vas a Facebook Live o prefieres Periscope?. Parece que Facebook se la hizo nuevamente a la red social de los 140 caracteres.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Los mejores memes sobre la caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram

La mañana de este 4 de octubre los servidores de WhatsApp, Facebook...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Publicidad