Facebook Lanzará Filtros Al Estilo De Snapchat

La red social más grande del mundo prepara todo para estrenar filtros bastante similares a los de la red social efímera, Snapchat.

Facebook, a pesar de ostentar una serie de productos líderes en distintas áreas de la comunicación actual, tiene vigilado muy de cerca al emergente Snapchat hasta el punto en que para muchos parece que los primeros quieren imitar a los segundos.

De hecho, hace algunos meses la noticia sobre la supuesta oferta que Snapchat rechazó para ser adquirida por la red social más grande de todas hizo un eco tremendo y dejó a Facebook con sus intenciones bastante expuestas.

De ahí en adelante, los esfuerzos para hacer de Facebook una plataforma más jovial han ido surgiendo uno tras otro y hoy se conoce que una nueva función llega para aquellas páginas de negocios con estatus de verificadas: la función de filtros en emisiones de video en vivo hechas con Facebook Live.

La noticia, fue revelada por Fidji Simo, director de producto de la compañía, quien dio detalles acerca de la novedad en medio de la conferencia de video en línea VidCon, celebrada esta semana en California, reportó The Verge.

Para implementar la tecnología, Facebook hará uso de Masquerade, la cual compró en marzo como respuesta ante el rechazo de adquisición por parte de Snapchat y para hacer uso de los filtros, los administradores deberán usar la app MSQRD con la cual podrán iniciar un Streaming hacia Live.

No obstante, hay que remarcar que la función solo llegará a aquellas páginas verificadas, sea que se trate de marcas, artistas o figuras de un amplio interés público. Tal forma de proceder, puede deberse en gran medida al tamaño de Facebook y la dificultad que representa poner en marcha una función de tal magnitud en una comunidad tan grande.

Asimismo, también anunciaron que a partir de verano, algunos usuarios podrán invitar a otra persona a que se una a las transmisiones, con el fin de poder crear enlaces entre figuras y generar entrevistas, debates y colaboraciones de un modo como el que funciona Hangouts de Google.

Otra de las novedades, es que dentro de poco también se podrán programar las trasmisiones para que así las comunidades sepan con anticipación cuando iniciarán y poder unirse.


Más: Switch, Así Se Llama La Nueva Competencia De Snapchat


En resumidas palabras, el universo de Zuckerberg se expande para hacer frente a sus competidores, que en este momento principalmente son Periscope de Twitter (en el Streaming) y Snapchat (en cuanto a filtros).

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!