domingo, enero 29, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaFacebook Messenger agrega más seguridad a su servicio

Facebook Messenger agrega más seguridad a su servicio

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Una serie de nuevas funciones vienen a reforzar la seguridad dentro de Messenger, el servicio de mensajería de Facebook.

David Marcus, uno de los ejecutivos frente a Messenger, reveló esta semana que el servicio propiedad de Facebook agregará nuevas opciones para hacer que el envío de mensajes entre usuarios pase a ser más seguro. La idea, es mantener a raya a curiosos o hackers que por cualquier razón quieran husmear en cuentas ajenas.

Anunciar

El primero de los nuevos mecanismos de seguridad es el cifrado de punto a punto o end-to-end (aplicado hace poco en WhatsApp) que garantiza mensajería encriptada. O en otras, palabras, conversaciones donde solo las partes involucradas tienen acceso a la información. De igual modo, la empresa también reveló que los mensajes con esta protección se guardarán en los equipos de los usuarios en lugar de sus servidores.

- Advertisement -

En segundo plano, pero también muy interesante, está la posibilidad de que los interlocutores coloquen un contador de tiempo a cada mensaje. De esa forma, cada texto, imagen o video que se envíe con tiempo limitado se destruiría al cumplirse el lapso: No quedará rastro alguno en el equipo o en servidores de Facebook.

Sin embargo, algo es clave: Para disfrutar de los nuevos beneficios, es necesario elegir el tipo de conversación dentro de los ajustes de la aplicación Facebook Messenger, ya que no vendrán activados de forma predeterminada.


Más: Stickers en Twitter: Cómo empezar a usarlos desde ya


Al igual que los cambios anteriores en Messenger y otros productos de Facebook, estas novedades en el campo de mensajes cifrados y límite de tiempo están llegando de forma gradual, por lo que es probable que en los próximos días no vayas a tenerlos disponibles dentro de tu App.

Se espera que el proceso de expansión se complete a finales de mes de Julio.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto