martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaFacebook Messenger alcanza el billón de usuarios

Facebook Messenger alcanza el billón de usuarios

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Messenger, la herramienta de comunicación de Facebook, ha superado la barrera de un billón de usuarios durante el verano de 2016.

Fue hace unos 5 años, por allá por 2011, cuando Facebook lanzó Messenger como aplicación independiente y ya hoy, alrededor del mundo, se le da tanto uso como a la red social de Zuckerberg.

Anunciar

A mediados de Julio de 2016 Facebook envió un comunicado para anunciar la noticia y, a modo de celebración, han decidido incluir un huevo de pascua que incita a los usuarios a enviar un emoji de globo a sus contactos para animar las cosas y añadir un toque de fantasía en cualquier conversación.

- Advertisement -

Con este hito, Facebook fácilmente puede sentirse orgullosa de sus dos productos de mensajería, WhatsApp (que lidera el mercado) y Messenger, que lo ha alcanzado al llegar al billón de usuarios activos mensuales.

Sobre el avance del programa de mensajes de Facebook hay que destacar que hace tres meses la cantidad de usuarios se situaba en 900 millones y cuatro meses antes, unos 800.

Otros datos interesantes dentro de la App, revelados por Facebook, es que los stickers más exitosos dentro de la plataforma son los de Angry Birds, los cuales son enviados por los usuarios más de 22 millones de veces a diario.

De igual modo, la empresa comparte que las personas han jugado más de 1,2 millones de veces al baloncesto y 250 millones de veces al fútbol.

Aunque los datos deslumbren y haya que felicitar a Facebook, hay que destacar que para lograrlo la empresa ha debido integrar funciones orientadas a trabajo para atraer a más usuarios, como el envío de documentos; ampliar las opciones multimedia con GIFs y servicios como Spotify, y aplicar medidas que obligan a los usuarios a descargar la App. La más reciente de estas coacciones fue la eliminación del chat en la versión web móvil de Facebook.


Más: ¿Quiénes usar Android Nougat antes de su salida? Mira como


¿Ya enviaste tu huevo de pascua?

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto