sábado, marzo 2, 2024

Facebook Messenger Se Prepara Para Lanzar Chats Secretos

Todo parece indicar que el mensajero de Zuckerberg sigue renovándose para ser más que eso, un mensajero.

La aplicación de mensajes de Facebook, conocida como Messenger, ha sufrido importantes cambios en su estructura y funciones para mantenerse al tope en las tiendas de App Store y Google Play y además de textos, los usuarios ya pueden enviar imágenes, audios y stickers. Siendo el cambio más reciente, la integración con el servicio de música en streaming Spotify, con el que ahora se pueden visualizar las miniaturas y datos de los enlaces que lleven a la App de música.

Y hoy, de acuerdo a un reporte en el sitio The Information, aseguran que la empresa de Mark estaría preparándose para integrar las características de compras dentro de la aplicación (In App Purchases) y chats secretos.

“Escondido dentro del código de Facebook Messenger hay pistas de cómo la aplicación de mensajería planea convertirse en un mercado, incluyendo la hasta ahora no lanzada función que permite a la gente usar la app para comprar cosas en tiendas”, dice parte del citado post.


Más: Facebook Messenger y Spotify Se Unen Para Que Compartas Más Música


“Otras nuevas funciones a que se insinúan en el software incluyen conversaciones secretas, presumiblemente en referencia a chats encriptados, algo que ya está disponible tanto WhatsApp como en aplicaciones más nuevas, como Telegram, pero no en Messenger” apunta el artículo sobre los hallazgos en el código de la popular herramienta de comunicación.

Chats Secretos: Con el casi consumado juicio de FBI a Apple por no cooperar en el desbloqueo del iPhone de San Bernardino, las empresas entendieron que deben mejorar sus servicios, y Facebook tiene mucho en juego debido al volumen de usuarios activos en sus plataformas. Además, si ya lo implementaron en WhatsApp, es bastante probable que tales pistas dentro del código no sean tan nuevas.

Compras desde la Aplicación: Sobre ésta novedad Facebook tiene mucho que explorar, ya que sus competidores son muchos. Por ejemplo, esta Apple Pay, Square (de Jack Dorse, CEO de Twitter) y una lista de incontables servicios, dentro de los que habitan opciones como Paypal. Por lo que es bastante difícil de predecir si se trata de una cartera virtual para complementar las compras dentro de su red social o si, efectivamente, se trata de algo más ambicioso.

El hecho es que lo cambios siguen y el mensajero de Zuckerberg se hace cada vez más sólido y variado.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Los mejores memes sobre la caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram

La mañana de este 4 de octubre los servidores de WhatsApp, Facebook...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Publicidad