domingo, enero 29, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaPor qué los jóvenes abandonan Facebook para ir a Snapchat

Por qué los jóvenes abandonan Facebook para ir a Snapchat

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Según un estudio realizado por una famosa empresa de marketing, Facebook pierde usuarios jóvenes pese a sus actualizaciones y Snapchat gana terreno.


- Advertisement -

A pesar del lanzamiento de su propia plataforma de historias al estilo Snapchat, Facebook no estaría logrando animar a los jóvenes en el mundo.

Un estudio de eMarketer asegura que los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad se reducirán este año en la plataforma por primera vez desde su creación. Este informe también ofrece un dato importante: las audiencias menores de 25 años cada vez utilizan menos la red social. ¿El motivo?, prefieren Instagram y Snapchat.

Anunciar

Facebook Watch: así es el nuevo rival de Youtube y Netflix


Según la investigación, los adolescentes que quedan en Facebook parecen estar menos comprometidos, es decir, inician sesión con menos frecuencia y pasan menos tiempo en la plataforma dado que los servicios que ofrecen otras redes sociales son más vistosas.

- Advertisement -

A esto se suma que muchos jóvenes ya han pasado a una demografía intermedia, lo que hace que la edad de los usuarios de Facebook sea mayor.

La firma de estudio cree que alrededor de 14.5 millones de usuarios de entre 12 y 17 años utilizarán la red social este año, un dato a la baja que revela una caída de 3.4 por ciento.


Por qué estas 5 ciudades son consideradas las más tecnológicas del mundo


Al menos no todo son malas noticias para Facebook como empresa ya que eMarketer estima que muchos usuarios que están dejando al gigante de las redes sociales de lado, están utilizando cada vez más Instagram (que pertenece a Mark Zuckeberg).

El sitio web Cnet, refirió que aunque últimamente algunos datos han asegurado que Snapchat está de capa caída, eMarketer pronostica que esta red social experimentará el mayor crecimiento de usuarios en edades comprendidas entre 18 y 24 años, con un aumento del 19.2 por ciento este año, solo en Estados Unidos.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto