miércoles, mayo 22, 2024

Facebook También Quitará Soporte A Equipos Blackberry

Los mercados cambian y ahora es Facebook quien decide quitarle soporte a los equipos del fabricante canadiense Blackberry.

Hace poco anunciamos, de acuerdo a un comunicado emitido por WhatsApp, que la empresa dejaría de dar soporte a finales de año a los equipos que trabajan bajo el sistema Symbian de Nokia y a muchos del sistema móvil de Microsoft Windows Mobile, y ahora, a solo un par de semanas, Facebook (son compañías del mismo dueño, pero operan separado) decide hacer lo propio con su aplicación para equipos Blackberry.

¿Y queda algún Blackberry excento a la caída del servicio?, no. De acuerdo al comunicado emitido por el encargado del ecosistema de aplicaciones para Blackberry Lou Gazzola, quien asevera que el abandono será materializado para finales de año y se extenderá a todas las versiones del sistema operativo en sus equipos.


Más: WhatsApp Dejará De Funcionar En Algunos Nokia y Blackberry


“Estamos extremadamente decepcionados por sus decisiones, ya que sabemos que muchos usuarios aman esas apps. Intentamos tratar de reanudar los trabajos con WhatsApp y Facebook para hacerlos cambiar de parecer, pero en este momento, su decisión se mantiene”, dijo Gazzola en el comunicado.

Sin embargo, aunque Facebook parezca el villano de la película, los números son un buen dato si se quiere entender qué hay detrás de una decisión que dejará a miles de personas sin éstos servicios para finales de año: Sólo el 0,7% de los ciudadanos estadounidenses usaban dispositivos de ésta marca para 2015, y mantener equipos de desarrolladores para un porcentaje de usuarios tan pequeño resulta una pérdida, incluso sabiendo que parte de los esfuerzos de Facebook como compañía se centran en captar usuarios en mercados emergentes a través de iniciativas como Internet Org o Facebook Lite.

La recomendación, así como ocurrió con la noticia de WhatsApp es que los usuarios migren a equipos que usen Android (donde las opciones son incalculables) o iOS.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

10 curiosidades que debes saber sobre tecnología, ¡que te encantarán!

La tecnología avanza con pasos agigantados cada día, lo que hace...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Los mejores memes sobre la caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram

La mañana de este 4 de octubre los servidores de WhatsApp, Facebook...

Publicidad

87
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x