domingo, enero 29, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaFacebook dejará hacer posteos en varios idiomas

Facebook dejará hacer posteos en varios idiomas

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Una nueva herramienta anunciada por Facebook hará las cosas más fáciles a la hora de publicar posts en diversas lenguas.

Revelada el pasado viernes, una nueva herramienta llega para permitir a los usuarios de Facebook publicar entradas en la red social y elegir en qué otros idiomas les gustaría que esta fuese vista. La idea, esencialmente, es facilitar la comunicación entre los más de 1500 millones de usuarios que dan vida al sitio de relaciones. La implementación, como de costumbre, será de forma gradual.

Anunciar

De forma más específica, de ahora en adelante los usuarios podrán redactar un post en su idioma nativo y seleccionar, antes de publicar, en qué otros idiomas les gustaría que sus lectores puedan traducirlo. Luego de publicado, aquellos que vean el post podrán dar un clic para traducirlo a su idioma de uso más común.

- Advertisement -

Con la nueva función, las publicaciones podrán realizarse y verse en los 45 idiomas con los que Facebook trabaja en la actualidad y para usarla, solo deberás ir a los ajustes de lenguaje y activarla. Si aún no te aparece como una opción disponible, te recomendamos esperar un poco, ya que la implementación es gradual.

Sobre la importancia de implementar dicha función, Facebook dice que el alcance de las publicaciones generalmente es de 70 millones, de los cuales 25 o más son vistos en un segundo lenguaje.

“Estamos emocionados de ver que más gente en Facebook se pueda conectar con sus amigos que hablan diferentes idiomas” dijo la empresa al anunciar la novedad.

No obstante, y como ocurre con muchos cambios en la red social, la función ya estaba disponible para algunas páginas de negocio y, de acuerdo a ellos, son más de 5.000 marcas las que disfrutan de los beneficios de agregar traducciones a sus más de 10.000 posts diarios.

Lo mejor de todo, es que conforme más traducciones se agreguen dentro de la red social, la herramienta más entiende los diferentes modos de expresión y sus significados en otras lenguas.


Más: ¿Sabes cuánto hablas con tus contactos en WhatsApp? – Averígualo


Mira el comunicado en la página oficial de Facebook.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto