Facebook TV ya tiene fecha de lanzamiento

Facebook TV

Actualizado el martes, 1 agosto, 2017

Para inicios del mes de agosto, podremos disfrutar de Facebook TV, un proyecto que lleva Mark Zuckerberg para poder ver la televisión en Facebook, te lo contamos todo a continuación.


Zuckerberg pretende con Facebook TV estar en la onda de los contenidos multimedia en general y de los shows de televisión, campo donde le llevan ventaja sus competidores más directos, YouTube, Snapchat, Netflix y HBO GO.

El primer paso ha sido dado con la apuesta fuerte por Facebook Messenger como canal independiente para mantener conversaciones con nuestros amigos, el mismo próximamente tendrá publicidad.


Explota el satélite de Facebook que llevaría internet gratis a Africa | VIDEO


¿Cuándo tendremos Facebook TV?

La llegada de Facebook TV será a principios del mes de agosto, los detalles están siendo terminados y pulidos, puesto que la llegada de este servicio se había previsto para julio, pero Zuckerberg y su equipo decidieron retrasar el proyecto por cuestiones técnicas

¿De qué va Facebook TV?

Por informaciones que han sido reveladas, la primera fase de Facebook TV proporcionará contenidos cortos (10-15 minutos) y de baja calidad (aunque no dejaron en claro si la baja calidad será del contenido como tal, o de la imagen).


Político mexicano plagia discurso de Frank Underwood y Netflix le responde


En cuanto el tiempo pase (aseguran) que el contenido audiovisual de este servicio irá aumentando en calidad, incrementando el catálogo de la televisión en Facebook.

El proyecto tiene como objetivo shows de producción propia de Facebook (20-30 minutos) y videos hechos por los propios usuarios (al más puro estilo de YouTube) pero enfocados en temáticas especializadas.

El cómo de este servicio es un misterio, pero se tiene pensado que será una sección de video que aparecerá fuera del feed de noticias de cada uno de los 2 billones de usuarios.

El target del Facebook TV es súper específico: Jóvenes que no ven la televisión convencional y están consumiendo contenidos online.

El gigante de las redes sociales le encargó a BuzzFeed, Vox Media y otros, una serie de vídeos cortos, para empezar el catálogo de Facebook T.V.

facebook tv

En la otra mano, Zuckerberg ha financiado la creación de series originales tal cuales las de la televisión convencional, contratando ex ejecutivos de cadenas de televisión para ampliar su equipo de trabajo.

Nosotros ya estamos preparados para su llegada y a la expectativa… ¿Te imaginas que contraten talento latino para hacer telenovelas con un alto presupuesto? Solo el tiempo y Facebook nos dará las respuestas.