martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnología#Fail – WhatsApp no borra las conversaciones de tu iPhone

#Fail – WhatsApp no borra las conversaciones de tu iPhone

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Un grupo de investigadores descubrió que WhatsApp no es capaz de eliminar tus conversaciones por completo. Lee más y entérate de todo.

De acuerdo a Jonathan Zdziarski, quien funge como investigador de seguridad informática de iOS, aun cuando se eliminan las conversaciones, un archivo permanece en los dispositivos y en iCloud. De este modo, cualquiera con el conocimiento y acceso a la cuenta de iCloud de la víctima podría tomar el archivo y hacer una reconstrucción de los chats.

Anunciar

Zdziarski, quien solo habla por iOS (que es el sistema que conoce) asegura que la falla no es únicamente del servicio propiedad de Facebook, ya que iMessage también lo presenta y en este segundo podría ser peor ya que el archivo sería accesible a través de iCloud, iPad, computadora o cualquier aparato que soporte los mensajes de Apple.

- Advertisement -

De acuerdo al blog post del investigador, el problema no es de Apple, Facebook o WhatsApp, sino de SQLite, la biblioteca utilizada para crear estas aplicaciones. La falla, en términos comprensibles para todos, consiste en que la biblioteca solo está programada para eliminar estos archivos únicamente cuando ya no se dispone de espacio de almacenamiento.

SQLite es auspiciada por Facebook, Bloomberg y Mozilla, entre otros.

Sin embargo, no hay que entrar en pánico

A pesar que Zdziarski revela la vulnerabilidad y el peligro que supone que un tercero acceda a tu historial de conversaciones, el investigador de seguridad de iOS dice que no es tan sencillo reconstruir las conversaciones ya que para hacerlo se necesita acceder al dispositivo donde estas tuvieron origen y luego a las copias de seguridad de iCloud.

De igual modo, el post invita a cuidarse y aplicar medidas de seguridad mínimas, como cifrar las copias de seguridad en iCloud y no almacenar contraseñas en el guardado automático de Apple.

Zdziarski también asegura que es bueno eliminar WhatsApp del dispositivo cada cierto tiempo, aunque igual las copias sigan en iCloud.


Más: Una aplicación para Chrome que une todos tus chats


Mira el artículo completo en su blog.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto