
Este martes fue lanzado desde el Cabo Cañaveral en Florida el cohete Falcon Heavy, el más poderoso del mundo capaz de transportar una carga de 64 toneladas hasta el espacio.
Lo más curioso de esta prueba fue la decisión del CEO de Space X de poner rumbo a la órbita del planeta Marte a uno de sus autos deportivos, el Tesla Roadster. El descapotable rojo va piloteado por un maniquí vestido de astronauta y por si no lo crees, ya llegó la primera imagen del muñeco llamado Starman con la Tierra a un lado del camino.
Con la imagen del Tesla Roadster volando por el espacio se convierte en la primera toma publicitaria de una marca de automóviles tomada desde el espacio. Desde Space X defienden la idea de enviar una carga de poco valor en una misión que tiene como objetivo alcanzar la órbita de Marte.
Ohh my god @ChrisG_NSF & @NASASpaceflight! Remote number one from Falcon Heavy! pic.twitter.com/aj4ly8Cr5r
— Brady Kenniston (@TheFavoritist) February 6, 2018
El nombre del maniquí es un homenaje a una de las canciones más exitosas del fallecido David Bowie. Starman tardará seis meses en llegar a la órbita de Marte. El vehículo lleva incorporado varias cámaras que transmiten en vivo el viaje del primer coche eléctrico a otro planeta.
El objetivo de esta misión, además de hacerle publicidad al coche eléctrico de Tesla, es poner a prueba los tres cohetes propulsores del Falcon Heavy, para ser reutilizados en otros lanzamientos.
El lanzamiento del cohete y la puesta en marcha del Tesla Roadster rumbo a Marte, Elon Musk da un paso importante para captar a la NASA como un cliente y conseguir cumplir su sueño de llevar una tripulación humana a colonizar el planeta rojo.