Falcon Heavy: el cohete más poderoso del mundo envía un Tesla Roadster al espacio

Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk probó con éxito el Falcon Heavy, el cohete en sacar al espacio un auto eléctrico.

Este martes fue lanzado desde el Cabo Cañaveral en Florida el cohete Falcon Heavy, el más poderoso del mundo capaz de transportar una carga de 64 toneladas hasta el espacio.

Lo más curioso de esta prueba fue la decisión del CEO de Space X de poner rumbo a la órbita del planeta Marte a uno de sus autos deportivos, el Tesla Roadster. El descapotable rojo va piloteado por un maniquí vestido de astronauta y por si no lo crees, ya llegó la primera imagen del muñeco llamado Starman con la Tierra a un lado del camino.

Starman, Falcon Heavy, Space X
‘Starman’ sentado en el descapotable Tesla de Elon Musk con la Tierra a sus espaldas. (Ho / AFP)

Con la imagen del Tesla Roadster volando por el espacio se convierte en la primera toma publicitaria de una marca de automóviles tomada desde el espacio. Desde Space X defienden la idea de enviar una carga de poco valor en una misión que tiene como objetivo alcanzar la órbita de Marte.

El nombre del maniquí es un homenaje a una de las canciones más exitosas del fallecido David Bowie. Starman tardará seis meses en llegar a la órbita de Marte. El vehículo lleva incorporado varias cámaras que transmiten en vivo el viaje del primer coche eléctrico a otro planeta.

El objetivo de esta misión, además de hacerle publicidad al coche eléctrico de Tesla, es poner a prueba los tres cohetes propulsores del Falcon Heavy, para ser reutilizados en otros lanzamientos.

Esto es lo que debes saber sobre el Falcon Heavy.

  • Su capacidad de carga va desde las 64 toneladas si el destino es la órbita de la Tierra a las 17 toneladas si la misión es llegar hasta el planeta Martes.
  • Es el segundo cohete más poderoso que se ha construído, el primero es el Saturno V, lanzado por última vez en 1973.
  • El Falcon Heavy mide 70 metros de altura
  • Las pruebas en este cohete son para el desarrollo del Big Falcon Rocket, el cohete encargado de llevar humanos hasta Marte.
  • Tiene 27 motores con una fuerza de empuje de 18 aviones Boeing 747.
  • El lanzamiento del Falcon Heavy tuvo un costo de 90 millones de dólares, una cuarta parte de lo que hay que pagar por uno del Delta IV Heavy, un cohete de la competencia.

El lanzamiento del cohete y la puesta en marcha del Tesla Roadster rumbo a Marte, Elon Musk da un paso importante para captar a la NASA como un cliente y conseguir cumplir su sueño de llevar una tripulación humana a colonizar el planeta rojo.


¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!