miércoles, mayo 22, 2024

Fallece Cecilia Romo tras dura batalla contra secuelas del Covid-19

Luego de una larga lucha contra las secuelas del terrible coronavirus, la primera actriz mexicana falleció a los 74 años.

La noticia de la muerte de Cecilia Romo fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI), a través de Twitter.

“Con profundo pesar el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes comunican el sensible fallecimiento de la Intérprete Ceci Romo”, indicaron, a la vez que destacaron la brillante carrera de Romo.

Asimismo, la revista Quién afirmó que su hija, Claudia González Romo, contó que a las 22:55 horas Cecilia “se fue como un sol al atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días”.

Cecilia Romo ya había superado el coronavirus, pero había presentado complicaciones asociadas a la enfermedad, ya que el pasado 14 de julio, su hija indicó que nuevamente estaba hospitalizada “desde la tarde del domingo 12 de julio debido a insuficiencia respiratoria que conllevó a un infarto, seguramente causada por retención de líquidos” por lo que se encontraba intubada y sedada.

https://www.instagram.com/p/CCoaNoaADRn/

Cecilia Romo y su gran legado artístico

La carrera de Cecilia Romo estuvo llena de grandes éxitos que la inmortalizaron en la pantalla.

Los fans de las telenovelas siempre la recordarán por sus actuaciones en melodramas como “Cadenas de amargura” donde compartió créditos con actores como Raúl Araiza, Fernando Luján, Daniela Castro y Diana Bracho.

Participó también en “Si Dios me quita la vida” en 1995, “Mi bella dama” (2002), Menopausia, el musical (2004), “Prófugas del destino” del 2010 y “Locos por el té” en 2015.

Su último trabajo en televisión de Cecilia Romo, fue la comedia romántica de Televisa “Como tú no hay 2”.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad