Fallece Rafael Uribe, actor de El señor de los cielos

El actor falleció por complicaciones en sus pulmones y corazón.

La triste noticia se dio a conocer luego de una publicación de ActoresSGC, sociedad que gestiona en Colombia el derecho de remuneración por comunicación pública de los actores.

“Con tristeza decimos adiós a nuestro socio Rafael Uribe. (1960 – 2020). Con más de 25 años de trayectoria artística, también fue un trabajador incansable y dedicado a la protección de su manada, perritos que encontraron un hogar en la Fundación Granespritu”, reza el escrito compartido vía Twitter.

Su salud venía en declive

A mediados de agosto, el intérprete fue trasladado de emergencia a un centro médico tras sufrir un infarto que afectó fuertemente su salud.

Posteriormente, específicamente el 3 de septiembre, su familia informó que estaba en cuidados intensivos y su estado era crítico.

Le hemos estado compartiendo todos sus mensajes y creemos que está recibiendo sus oraciones, amor y buena energía”, reza un post publicado en su cuenta de Instagram.

Luego de pasar varios días sin mostrar mejoría, la semana pasada sus familiares se habían llenado de esperanza cuando respondió a un apretón de mano.

Rafa está sintiendo y recibiendo todas sus buenas ondas. Hoy tuvimos mejor reacción de sus pulmones. Hoy me dio un suave apretón de mano”, se lee en otro escrito.

Carrera artística

Uribe interpretó al coronel Garañón en el exitosa serie de Telemundo, El señor de los cielos.

Asimismo, participó en conocidas producciones como El cartel de los sapos, Amor de mis amores, Tiempo final, Mental, Sin retorno, Contra las cuerdas, Sin senos no hay paraíso, La mariposa, El secretario, La prepago, El capo 2, Palabra de ladrón y El Bronx, la superserie de Caracol Televisión.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!