martes, febrero 7, 2023
InicioSERIES Y NOVELASFalleció Pelé: todos los detalles de su muerte - Reacciones

Falleció Pelé: todos los detalles de su muerte – Reacciones

Fecha de publicación:

- Advertisement -

O Rei murió este jueves en el Hospital Einstein de Sao Paulo tras permanecer un mes internado

- Advertisement -

El astro del fútbol Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, falleció este 29 de diciembre a los 82 años luego de una ardua y larga lucha contra el cáncer.

image 95
Falleció Pelé: todos los detalles de su muerte - Reacciones 7

La leyenda del deporte más bonito del mundo fue recluido en el mencionado hospital el 29 de noviembre por presentar una hinchazón generalizada.

Anunciar

Los médicos para prevenir lo que ya sucedió, interrumpieron el tratamiento de quimioterapia porque no respondía, pero el empeoramiento de salud fue cada vez mayor y este 29 de diciembre no resistió más.

Familiares, amigos y conocidos se despiden de O Rei – Pelé

- Advertisement -

Kely Nascimiento a su padre: “Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”.

image 96
Falleció Pelé: todos los detalles de su muerte - Reacciones 8

Romário: “Hizo que el mundo se inclinara ante su talento”.

Casemiro: “Gracias por la gloria que le diste a Brasil y al fútbol”.

La Federación Española de Fútbol se despidió de O Rei decretando un minuto de silencio en todos los encuentros de ámbito federativo.

Los récords de O Rrei Pelé

La leyenda del fútbol fue hacedor de tres títulos mundiales con Brasil (1958-1962-1970). Antes de Catar-2022 era el máximo artillero de la Seleção (77 goles en 92 juegos), ahora ese honor lo comparte con el astro Neymar.

También es el máximo goleador del Santos (1.091 anotaciones en 1.116 cotejos), con el que conquistó dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales en 18 años.

¿De dónde viene Pelé?

Nació el 23 de octubre de 1940 en un hogar pobre de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), de niño fue a vivir con sus padres en Bauru (interior de Sao Paulo) y vendió cacahuetes en las calles.

Comenzó a jugar fútbol cuando era un infante y a los 16 años firmó contrató profesional con Santos, donde consolidó su carrera, hasta su pase al Cosmos por 7 millones de dólares, un récord en la época.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x