Aaron Hernández fue hallado muerto en su celda del Centro de reclusión Souza Baranowski, donde se encontraba cumpliendo una cadena perpetua


Las autoridades penitenciarias de Massachusetts anunciaron que la ex estrella de la NFL, Aaron Hernández, se suicidó cuando se encontraba en su celda del Centro de reclusión Souza Baranowski de Shirley.

Recientemente, Hernández fue absuelto de acusaciones por el homicidio de dos hombres en las cercanías de un bar en Boston en 2012. Sin embargo, cumplía una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de su amigo Odin LLoyd, hace 4 años.

Hernández fue jugador de los New England Patriots entre 2010 y 2013. El vocero del Departamento de correccionales, Christopher Fallon, relató que el puertorriqueño, de 27 años, usó una sábana para ahorcarse y bloqueó la puerta para impedir el ingreso de los custodios.

Fallon añadió que Hernández se encontraba recluido en una celda privada, ubicada en un área de máxima seguridad. El cuerpo fue hallado a las 03:00 AM y lo trasladaron al hospital UMass, donde fue declarado muerte alrededor de las 04:07 AM, reseñó Telemundo.

El ex miembro de los New England Patriots y su compañero Rob Gronkowski le dieron un giro drástico a la posición de ala cerrada mientras compartieron en el equipo. De acuerdo con Univision,  el diseño táctico del entrenador Bill Belichick  les permitió a ambos ejercer un rol protagónico en el puesto.

Polémica muerte

Pese a los reportes oficiales, el abogado de Hernández, José Báez, declaró a TMZ que no cree en la tesis del suicidio. En nombre de la familia, exigió que se lleve a cabo una investigación e insinuó que el jugador fue asesinado.

Báez cree que la muerte de su cliente pudo ser ocasionada por otros reos o trabajadores de la prisión. En relación con los parientes del deportista, reveló que se encuentran devastados.

Hace una semana, el jurista conversó con Aaron y él se mostró optimista de que la condena por asesinato sería anulada.


Lee también:

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!