Kate del Castillo, Aracely Arámbula, María Elena Salinas y Luz María Doria alzaron su voz para exigir al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se esclarezca el caso de Claudia Patricia Gómez González.

Gómez González, fue asesinada de un tiro en la cabeza, por un oficial de la Patrulla Fronteriza, de quien aún no se conoce su identidad, cuando con un grupo de indocumentados intentó entrar a Estados Unidos por la zona de Río Bravo, Texas.

Kate del Castillo, hizo lo propio haciendo un llamado directo con el mensaje, “y quién habla de esto? Queremos respuestas, Mr. 45!”, haciendo referencia exacta a Donald Trump.

Ante estos hechos, en su cuenta Instagram la actriz, Aracely Arámbula, comentó, “qué pasa en este mundo, en los corazones de esa gente?… Ya no hay respeto ni miedo a nada”.

View this post on Instagram

#Repost @mariaesalinas with @get_repost ・・・ #Repost gracias por compartir @luzmadoria ・・・ Se llamaba Claudia. Era de Guatemala y cruzó la frontera con el valor que dan los sueños por cumplir. Un oficial de la patrulla fronteriza la mató. Tenía 20 años. 🙏 Que todo el que lea esto, Claudia, eleve una oración por ti y tu familia. Descansa en paz. 🙏🏼 // Que pasa en este mundo en los corazones de esa gente ? a matar ??? …. 🙌🏻ya no hay respeto ni miedo a nada 🙌🏻….✨ 🙏🏻oraciones por Claudia y por tanta gente que arriesga si vida por el sueño de salir adelante con una mejor vida y se encuentran con esto 😞 🙏🏻 🙌🏻

A post shared by Amo el arte yAmo serMama🏃🏻🏃🏻💃🏼 (@aracelyarambula) on

Por su parte, la periodista María Elena Salinas, se sumó a la campaña por Claudia, para que así su caso no sea uno más y quede en el olvido.

Luz María Doria, conocida periodista mexicana, inició este movimiento para despertar la conciencia de los ciudadanos y autoridades tanto americanas como mexicanas, ya que se trata de un hecho irregular que no puede quedar impune.

El caso de Claudia Patricia Gómez González que conmociona la opinión pública

Claudia Patricia, era una joven guatemalteca de tan solo 20 años, que decidió emigrar a EE.UU. y en su camino encontró la muerte de manos de las autoridades estadounidenses. Según medios de comunicación, un oficial de la Patrulla Fronteriza en la zona de Río Bravo, Texas, le disparó en la cabeza a la joven.

El oficial alegó que los inmigrantes le estaban lanzando objetos contundentes (blunt objets), como refleja el comunicado, por esa razón decidió abrir fuego contra los presentes.

El hecho logró ser grabado por una persona, un testigo presencial, que transmitió varios videos en vivo para Facebook y afirmó que el oficial de la Patrulla Fronteriza, accionó su arma porque los indocumentados empezaron a correr, también agregó que solo el oficial estaba armado.


También puedes leer:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas