
Mujeres que no solo han recuperado su salud, también han logrado convertirse en un ejemplo de vida, lucha y superación.
En 2005 se conocería la noticia de que la cantante australiana, Kylie Minoge, fue diagnosticada con cáncer de mama, enfermedad que logró superar en 2006.
Ese fue uno de los momentos más duros en la vida de la artistas, de hecho, aún 12 años después de su diagnóstico continúa siendo un tema difícil para ella.
Durante una entrevista con The Weekend Australian Magazine, confesó que: “Cuando se cumplieron diez años desde que lo superara, me eché a llorar. Decidí hablar sobre ello porque me pareció que la gente debía saber algo, pero nadie conoce la historia completa”.
“Es un proceso de larga duración y te afecta a todos los niveles”. Además, agregó que siempre pensó en que ya su ropa no luciría igual y en lo mucho que le hubiese gustado evitar todo el sufrimiento a su familia.
La hermosa presentadora boricua enfrentó esta enfermedad en el año 2006, cuando tan solo tenía 33 años y una fructífera carrera como actriz que iba en ascenso.
Después de ganar la batalla Adamari es una fuerte vocera en lucha y prevención del cáncer de mama, sobre todo en mujeres jóvenes que como ella pueden tener un diagnóstico temprano.
La miss Universo 1996, Alicia Machado, fue diagnosticada con cáncer en 2013, una batalla que no quiso hacer mediática y logró vencer.
Durante ese mismo año la venezolana se sometió a una mastectomía doble con el fin de erradicar la enfermedad de su cuerpo.
“He seguido adelante, ya ese asuntó pasó, me operaron y ahora estoy fuerte, sigo echándole ganas y le pido a Dios que me siga bendiciendo con salud para seguir criando a mi hija», dijo Alicia a la prensa en 2014.
La cantante mexicana es otra guerrera y sobreviviente de esta afección. Alejandra tuvo que ser intervenida quirúrgicamente luego de que se le detectara un quiste cancerígeno en uno de sus senos.
En 2007 la artista habló de cómo había asumido la situación y afirmó desde el primer momento tuvo la determinación de asegurarse a sí misma que no se dejaría vencer por el cáncer.
Actualmente se encuentra completamente libre de la enfermedad y además es una de las voceras más activas en su lucha, brindando apoyo a las mujeres que como ella se encuentran atravesando esta situación.
La guerra de Edith González en contra de la enfermedad comenzó en 2016 y un año después se ha declarado libre de dicho mal.
Hace poco días durante una entrevista con motivo de la lucha en contra del cáncer de mama, se autodenominó una fanática del cáncer.
«Soy fan del cáncer porque es un ente de vida inteligentísimo. Hay que entenderlo, hay que estudiarlo y no hay que darle mucha importancia, pues él quiere que se la demos», aseguró la actriz mexicana durante una entrevista.
La actriz Lorena Meritano, fue diagnosticada en 2014 y desde ese momento comenzó una dura lucha en donde atravesó momentos sumamente difíciles, de hecho, reveló que hasta por su mente pasó la idea de quitarse la vida.
Sin embargo, su ímpetu fue mucho más fuerte y superó la enfermedad, no sin antes someterse a ocho operaciones y batallar sin cesar por tres años.