Muchos artistas no han contando con la suerte de tener el apoyo incondicional de sus parejas en medio de sus batallas en contra de enfermedades terminales.

“En la salud y en la enfermedad”. Un precepto que no aplica para algunas celebridades, quienes sufrieron traumáticas rupturas amorosas en medio de sus batallas contra enfermedades como el cáncer.

Psicológicamente muchas personas no son capaces de lidiar con toda la carga emocional de ver a un ser querido deteriorarse paulatinamente. Además, enfermedades como el cáncer generan una gran carga de estrés, lo que disminuye la respuesta adecuada en el manejo de las emociones.

De hecho, en un estudio del Dr. Marc C. Chamberlain se demostró que cerca el 12% de las parejas en donde uno de los dos tiene cáncer se divorcian, ya que el cónyuge normalmente cree que no puede con la situación y prefiere alejarse.

Así mismo, no solo es una situación mal vista por la sociedad también representa un fuerte golpe emocional para la persona enferma.

Artículos de interés:

Ellos han perdido a sus parejas después de ser diagnosticados con cáncer:

Dayanara Torres

Dayanara Torres
Instagram

La guapísima exMiss Universo Dayanara Torres fue cruelmente abandonada por su prometido, el copresidente de Marvel Studios, Louis D’Esposito, él afirma que no puede lidiar con el cáncer de piel que le fue detectado a la artista.

Según fuentes cercanas a la jurado y ganadora del programa ‘Mira Quién Baila’, el empresario decidió romper su compromiso, ya que actualmente tiene mucho trabajo y no podrá ocuparse de la demandante enfermedad de Dayanara.

Mientras que ella ha permanecido tranquila y sumamente esperanzada en el inicio de su tratamiento. Dayanara recientemente aseguró que prefiere concentrarse en lo positivo.

Lorena Meritano

Lorena Meritano confiesa que sintió mucho miedo cuando le detectaron un nuevo tumor
Instagram

La hermosa actriz argentina, Lorena Meritano, recibió una petición de divorcio en medio de la fase más crucial de su cáncer de mama.

La artista y el actor venezolano Ernesto Calzadilla se separaron en medio de un completo escándalo mediático, en el cual Lorena lo señaló en más de una oportunidad por dejarla sola en la batalla más grande de su vida.

Adamari López 

Adamari López
Instagram

La hermosa presentadora de ‘Un Nuevo Día’, Adamari López, también tuvo que enfrentar una traumática separación en medio de su lucha en contra del cáncer de mama.

En 2005 después de haberse sometido a una doble operación, recibió la demanda de divorcio.

Para la fecha resultó impactante la decisión que tomó Luis Fonsi de abandonar a su esposa en un momento tan difícil. Sin embargo, actualmente son amigos.

Michael Douglas 

Instagram

Durante su batalla en contra del cáncer de garganta la estrella de Hollywood Michael Douglas y Catherine Zeta Jones se divorciaron, algo que tomó por sorpresa a sus fanáticos.

Sin embargo, la actriz se defendió y afirmó que su decisión nació luego de que su cónyuge le confesó que estaba enfermo debido a que practicaba sexo oral a otras mujeres.

A pesar de lo malo, el amor de los actores hizo que se volvieran a unir en 2017 y hasta ahora siguen juntos, y muy enamorados.

Fernando del Solar 

En 2012 el actor y conductor de televisión fue diagnosticado con cáncer de pulmón, enfermedad con la cual batalló intensamente.

Sin embargo, a pesar de vencer a la enfermedad perdió la batalla en contra del amor, ello después de que su pareja Ingrid Coronado tomó la decisión de separarse de él.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas