En promedio solo el 10% de los habitantes de este planeta son zurdos. Sin embargo, la lista de personas influyentes que manejan mejor su mano izquierda parece demostrar que son muchísimos más.

En el mundo se estima que entre 8% y 13% de los seres humanos no son diestros, un número muy interesante de revisar si detallamos cuántos de ellos han llegado a cambiar el mundo.


7 lugares del mundo en los que te pagan por vivir – Fotos


Personajes zurdos que parecen de otro planeta

Algunas de las mentes más brillantes en las historia de la humanidad fueron zurdos; Aristóteles, Alejandro Magno, el emperador romano Julio Cesar, Carlomagno… en la historia reciente bien vale recordar quienes son esos zurdos que siguen cambiando nuestras vidas y qué hace que sean así de especiales.

  • Albert Einstein

Todos hemos oído hablar de uno de los científicos más importante de la humanidad, sí, fue zurdo -al igual que alemán y judío, algo muy complicado de explicar.

Los zurdos como Einstein ejercen el control de sus movimientos con el lado derecho del cerebro, cosa contraria a los diestros que realizan un mejor control de los movimientos con la parte derecha de sus cuerpos que gobierna el hemisferio izquierdo.

  • Charlie Chaplin

Actor, escritor, productor y director de cine inglés se hizo con un lugar en la historia  por su personaje Charlot con el que realizó muchas películas.

Famoso por sus películas de comedia, Chaplin confirmaría lo que diversos estudios han concluido sobre los zurdos; ¡son más locos y más sanos! la revista Laterality publicó un sondeo donde participaron 1.400.000 de personas, los zurdos de esta muestras sufrían menos de úlceras y artritis.

  • Bill Gates y Steve Jobs

Ambos, empresarios y genios de la informática se les acusa de ser zurdos, Bill Gates fundador de Microsoft y Jobs de Apple, aunque sobre él último hayan dudas sobre si fue diestro o no, lo cierto es que Steve Wozniak, uno de los co-fundadores de la Apple si lo es.

Históricamente se pensó que las personas no diestras eran lentas, torpes y tontas, sin embargo, estudios experimentales apuntan a que la memoria, la flexibilidad para cambiar opinión, gustos y juicios, la percepción del riesgo y otras capacidades dependen de la mitad derecha del cerebro, el lado más utilizado por los zurdos.

  • Barack Obama y Lionel Messi

El mundo ha estado gobernado y rendido a los pies de muchos zurdos. Estados Unidos ha tenido 8 presidentes con esta característica, el más reciente, Barack Obama.

El futbol se ha rendido ante el pie zurdo de estrellas como Lionel Messi o Diego Maradona. Como si fuera poco, Pelé, a pesar de ser diestro con el pie, firma autógrafos con su mano izquierda. Sí, Babe Ruth también fue zurdo.

Los zurdos son mejores músicos.

El mundo de la música tampoco escapa del genio de ellos, famosos como Jimmy Hendrix, Beethoven, Mozart, Kurt Cobain, Marilyn Monroe.

Algo que parece ir en contra de los zurdos es la baja esperanza de vida. En Estados Unidos el 12 % de la población que tiene 20 años es zurdo, mientras que solo el 5 % de la gente de 50 años lo es y en el caso de gente de 80 años el porcentaje cae al 1 %.

Cada 13 de agosto se celebra el día de los zurdos.

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas