domingo, junio 23, 2024

FBI Solo Puede Hackear Un Modelo De iPhone, Decubre Cual

Tras el ruido generado por el caso entre los federales y la empresa de tecnología, muchas incógnitas quedaron en el aire.

Una de las dudas más grande, especialmente si eres usuario del iPhone, es si el buró puede acceder a cualquier modelo si así lo desea o lo amerita un caso. Y la respuesta, sorpresivamente es que no.

Durante un discurso emitido éste miércoles en Ohio, el director del FBI, James Comey, reveló que la agencia compró un software no especificado de una compañía privada luego que Apple se negara a crear un sistema operativo de puerta trasera para acceder al iPhone 5C de Syed Farook, de acuerdo a CNN Money.

Y aunque a simple vista, tanto el software adquirido como el solicitado por el FBI podría haber puesto en peligro la privacidad de los usuarios de distintos modelos, lo cierto es que la “herramienta” mencionada por Comey durante su discurso solo tiene acceso a una “parte limitada” de iPhones. Es decir, solo modelos 5C.


Más: Apple News También Dará Las Noticias Por Twitter


Es decir, que si tienes algún otro modelo, más antiguo o reciente, tus datos aparentemente no corren peligro de ser destapados por la agencia de seguridad.

Los esfuerzos por saltarse el bloqueo en el citado dispositivo tuvieron su origen en el ataque terrorista de San Bernardino, California, en diciembre de 2015 y de ahí en adelante ambas partes sostuvieron un fuerte intercambio de argumentaciones que terminaron por generar zozobra por el futuro de la privacidad en todo el mundo. Tanto así que inmediatamente podemos ver cómo empresas como WhatsApp ya encriptan todo el flujo de mensajes de sus usuarios para evitar tener que tomar posición ante una solicitud tan delicada como la del mencionado caso.

Pero a pesar de estos esfuerzos por parte de los líderes del sector tecnológico para resguardarse, existe un abismo de dudas sobre cómo podría variar la relación entre los gobiernos y los propietarios de los productos con los que la gente usualmente intercambia información.

Sobre la posibilidad de conseguir vulnerar otros modelos del teléfono de Apple, el director del cuerpo de seguridad aseguró que «Si le decimos a Apple, entonces van a arreglarlo, y entonces volveríamos al punto de partida”. «Tal vez terminemos haciéndolo, simplemente no lo hemos decidido todavía», agregó a lo dicho a CNN Money.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Por qué la HP ENVY Laptop 13 es la mejor y más ligera de todas las portátiles

La combinación perfecta de seguridad y diseño, la nueva HP ENVY...

Publicidad