domingo, enero 29, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaFBI Ya Puede Irrumpir En Tu Computadora Sin Pedir Permiso

FBI Ya Puede Irrumpir En Tu Computadora Sin Pedir Permiso

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Tras la decisión de un Juez, el FBI puede acceder a tu información si así lo desea, y sin requerir autorización alguna.

Si algo dejó el caso de Apple con el FBI es incógnitas sobre cómo queda actualmente la privacidad de los usuarios y qué tanto permiso tienen los grupos de seguridad e inteligencia para irrumpir en tu vida privada si así lo desea.

Anunciar

Y hoy, de acuerdo a un reporte en el sitio web Engadget, se conoció la decisión de un juez federal que puede tener repercusiones muy serias en la privacidad de los usuarios, según las fuentes citadas en dicha publicación: La FBI ya no necesita de una orden judicial para “hackear” la computadora de un individuo.

- Advertisement -

La decisión, se dio con base a una operación que el grupo de inteligencia llevaba a cado e involucraba a sitios de pornografía infantil. Y para desenredar todo, el grupo de investigaciones empleó sistemas y herramientas de hackeo en equipos en Estados Unidos, Chile Dinamarca y Grecia.

En total, fueron 1500 los delincuentes ubicados gracias a las acciones de inteligencia digital en conjunto de la herramienta NIT.

No obstante, ¿cómo quedan los usuarios comunes? Las repercusiones pueden ser negativas y de alto impacto al permitir que los cuerpos de seguridad gubernamental realicen todo tipo de seguimiento, intervención y extracción de datos de manera remota y sin necesidad de una orden. En pocas palabras, el único requerimiento para que seas hackeable, es que tengas una computadora y estés en suelo estadounidense.

De acuerdo al juez, a pesar de lo que la decisión implica, se asegura que el modo de proceder no quebrantó la cuarta enmienda de la constitución de los Estados Unidos, que protege a sus ciudadanos de arbitrariedad en pesquisas.


Más: Facebook Lanzará Filtros Al Estilo De Snapchat


Hasta el momento ninguna empresa importante del sector tecnológico ha mencionado el caso.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto