Es la primera colaboración de su tipo e integra la tecnología self-driving de Google en una minivan Chrysler Pacífica 2017 híbrida.

Con la alianza las empresas esperan expandir el mencionado programa de desarrollo automovilístico ya que es la primera vez que Google trabaja directamente con un fabricante automotriz para integrar su sistema de auto-manejo, incluyendo sensores y software.

Las minivans Chrysler Pacifica híbridas serán utilizadas al final de este año para las pruebas de self-driving de Google, y harán que la flota actual de vehículos de prueba del gigante de internet crezcan de manera increíble.

 Las responsabilidades de ingeniería serán compartidas en base a la experiencia respectiva de cada empresa. FCA inicialmente diseñará y realizará la ingeniería de alrededor de 100 vehículos construidos exclusivamente para la tecnología de self-driving de Google, mientras que la empresa de Internet integrará el conjunto de sensores y equipos que los vehículos necesitarán en las carreteras para desplazarse de forma autónoma.

Ambas compañías enviarán parte de sus equipos de ingeniería a un centro en el sureste de Michigan para acelerar el diseño, pruebas y la fabricación de la self-driving Chrysler Pacifica.

“FCA cuenta con un equipo de ingenieros ágil y experimentado y la minivan Chrysler Pacifica hibrida se adecua bien a la tecnología de self-driving de Google”, dijo John Krafcik, CEO del Proyecto Self-Driving Car de Google. “La oportunidad de trabajar muy de cerca en colaboración con los ingenieros de FCA acelerará nuestros esfuerzos para desarrollar un coche totalmente autónomo que hará que nuestras carreteras sean más seguras y ayudara a aquellos que no pueden conducir a llegar a sus destinos diariamente.”

Los vehículos con la tecnología self-driving tienen el potencial de prevenir algunas de las 33,000 muertes ocasionadas cada año en las carreteras de los Estados Unidos, el 94 por ciento de las cuales son causadas por errores humanos. Esta colaboración ayudará a FCA y Google a entender mejor lo que se necesita para introducir los vehículos self-driving en el mundo.

“Trabajar con Google proporciona una oportunidad para FCA de asociarse con una de las empresas de tecnología más importantes del mundo para acelerar el ritmo de la innovación en la industria automotriz”, dijo Sergio Marchionne, CEO deFCA. “La experiencia que ambas compañías obtendrán será fundamental para brindar soluciones tecnológicas automotrices que proporcionen beneficios de largo alcance para los consumidores.”

Los vehículos self-driving de Google están siendo actualmente probados en cuatro ciudades de los Estados Unidos. Las minivans Chrysler Pacifica híbridas self-driving serán examinadas por el equipo de Google en su pista de pruebas privada en California antes de operar en la vía pública.

A cerca del Proyecto Self-Driving Car

El Proyecto Self-Driving Car de Google está siendo ejecutado para desarrollar vehículos totalmente autónomos que tienen el potencial de hacer las carreteras más seguras y aumentar la movilidad para las millones de personas que no pueden conducir. El objetivo final es ayudar a la gente ir de un punto A un punto B con sólo pulsar un botón. En los siete años de la historia del proyecto, los vehículos de la flota de prueba han auto-conducido más de 1.5 millones de millas en la vía pública, y actualmente están siendo probadas en Mountain View, California, Austin, TX, Kirkland, WA, y Phoenix, AZ . El Proyecto Self-Driving Car de Google es parte de X, una fábrica moonshot que es parte de la compañía Google Alphabet.


Más: Samsung Connect Auto: Inteligencia E Internet En Tu Carro


Acerca de FCA US LLC

FCA US LLC es un fabricante de automóviles con un nuevo nombre y una larga historia en América del Norte. Con sede en Auburn Hills, Michigan, FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). FCA US diseña, fabrica y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram y FIAT, así como los vehículos de alta performance SRT.

La compañía también distribuye el modelo Alfa Romeo 4C y productos Mopar. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense creado por Walter P. Chrysler en 1925; y Fiat, la compañía fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros tales como Giovanni Agnelli.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas