Festival de Cannes en vilo por el coronavirus ¡Cambian de fecha!

Esta decisión provocará cambios en el resto de certámenes internacionales.

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha provocado la suspensión y hasta cancelación de distintos eventos, entre los que se encuentran el festival con más prestigio en el mundo: el Festival de Cine de Cannes.

“Como se anunció el otoño pasado, el Festival de Cannes se reservó el derecho de cambiar sus fechas dependiendo de cómo se desarrolló la situación de salud global”, indicaron a través de un comunicado, resaltando que el evento estaba programado del 11 al 22 de mayo de 2021, pero ahora tendrá lugar del martes 6 al sábado 17 de julio de 2021.

Esta medida causará un efecto dominó en todo el circuito de festivales, ya que el Festival de Cine de Venecia estaba programado para el 1 de septiembre y quizás también deba sufrir algunos cambios.

Cabe destacar que, en 2020, el certamen más importante del cine no pudo organizarse por el inicio de la pandemia, limitándose tan solo a un formato simbólico a diferencia de lo que ocurrió con otros grandes como el de Berlín y Venecia, que sí tuvieron lugar.