Una lluvia de críticas se pueden leer en las redes sociales acerca del veredicto del concurso de baile y sobre quién merecía llevarse el triunfo.

El concurso que muestra sobre la pista las habilidades de los famosos en el baile, ha llegado a su final en la edición 2020, debatiéndose entre la actriz mexicana Sofía Castro y la modelo puertorriqueña Kiara Liz.

Aunque el actor español Adrián Lastra, también se encontraba en esta última fase del programa, no logró llegar y fue nombrado cómo tercer finalista pese a ser el favorito del jurado. Incluso por primera vez en la historia del show, los jueces se acercaron y abrazaron al competidor.

Desde allí empezó la polémica, de una final que ha dejado en el público una total decepción, a juzgar por lo que han dicho en las redes, y aunque desde el propio espacio señalan que al final sus votos son los que valen, muchos coinciden que es otra obra de la producción.

«Eres el ganador sin corona», le dijo el presentador Javier Poza a Lastra, comentario que generó la euforia del público y con el que el español pidió la palabra para decir «Estoy feliz, pero creo en la justicia».

Lastra optó en esta última gala por un número en el que se atrevió a cantar y a bailar al mismo tiempo. Ha publicado un post en su Instagram, en el que dice estar seguro de que su número no contaría con votación, pero aún así quiso arriesgarse y lograr convertirse en el primer concursante en combinar baile y canto a la vez.

En esta publicación, así como en las redes sociales del concurso, se pueden leer una gran cantidad de comentarios que lo señalan como el verdadero ganador.

Sofía Castro no dudó en expresar su opinión, y cuándo se conoció que Kiara Liz era la ganadora, afirmó que le hubiese gustado que la opinión de los jueces valiera mucho más.

Ella junto a Lastra habían mostrado un gran desempeño en la competencia y buenas críticas por parte del jurado. A diferencia de Kiara Liz, que además estuvo en riesgo de salir de la competencia en tres ocasiones.

Aunque se dice que la conclusión del concurso se debe a la votación del público, causa intriga el hecho de que este mismo sea el que esté lanzando duras críticas al programa transmitido por Univisión.

«Cada día demuestran más que estos programas son pura mentira», ha escrito una seguidora.

En la misma sintonía otra persona comentó: «Sofia era la mejor, Univisión se vendió para darle fama a la otra chica, lo compraron».

Los fanáticos aseguran que la puertorriqueña no tenía talento para el baile y lo que la llevó a la cima fue su popularidad. «Ganó la PEOR, es mentira que respetan el voto del público. La mejor fue Sofia Castro y Adrián Lastra», se puede leer como parte de las críticas.

Tocará esperar si hay alguna respuesta por parte de la cadena televisiva o la producción del programa, ya que los espectadores se han mostrado defraudados con el espacio y sentencian que no volverán a sintonizar una próxima edición.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!