miércoles, febrero 21, 2024

‘Forest’, Para Impulsar La Productividad Desde Tu iPhone

La productividad puede sufrir mucho debido a la gran cantidad de dispositivos que usamos, pero irónicamente dentro de tu Smartphone puede estar la solución.

Forest, una aplicación para iPhone viene para ayudarte a solventar tus lacks  de efectividad en el manejo de tu agenda mientas te diviertes. O al menos ese es el planteamiento de sus creadores, que a través de las actividades que alcances, te permitirán tener un bosque cada vez más amplio y frondoso.

¿Cómo funciona?, es como un juego. Si necesitas concentrarte en algo que te tomará unos 30 minutos, solo debes marcar ese tiempo y un árbol se plantará. Lo difícil está en que no debes abandonar la aplicación mientras haces tu actividad o tarea, por lo cual en teoría, te quedarás sin teléfono mientras dure el reto (al menos que quieras ver morir tu bosque). Lo bueno es que, mientras estés haciendo la actividad que tanto te cuesta, no caerás en la tentación de revisar a cada cinco minutos las notificaciones de WhatsApp, el timeline de Instagram o los nuevos posts en tu feed de Snapchat, por mencionar algunas de las apps que más tiempo nos consumen.

Y mientras más tiempo inviertas en hacer tus actividades, más grande será el bosque que crezca en tu teléfono, lo cual a la larga también viene siendo como una terapia para controlar nuestra adicción al celular y terminará por hacer rendir un poco más nuestra batería.


Más: iPhone SE, El Más Frágil De Todos Los Teléfonos De Apple


Por otra parte, si te acostumbras rápido y empiezas a ver frutos en el manejo de tu productividad, a fin de mes o en lo que va de año podrás ver el tamaño de tu selva. Puede sonar un poco tonto, pero algunos necesitan un amigable recordatorio para mantenerse constantes y esta función está pensada precisamente para eso.

Incluye Premios: Y como la constancia genera frutos, en la medida que acumules minutos, una serie de monedas irán apareciendo en el resumen de tu cuenta. Con ellas podrás comprar varios tipos de árboles para plantar en tu bosque o, si quieres hacer un aporte más grande, puedes acumularlas y comprar un árbol de verdad que será plantado en un bosque de verdad. ¿Genial, no?

Sobre el impacto real, sus creadores aseguran que han conseguido plantar más de 8.000 árboles en India y Zambia y esperan poder hacerlo en otros países del mundo. Actualmente se encuentran trabajando con la organización Trees For The Future para alcanzar esta meta.

La aplicación la puedes adquirir por poco más de 2.00USD en la App Store o gratuita en Google Play si eres usuario Android.

Lo último

Descubre más historias

Lo que tu Instagram dice sobre ti y no te habías enterado

Seguramente alguna vez te pusiste a pensar en lo que tu...

Bookmate, Para Leer Sin Límites En Smartphones Android

La lectura es una de las cosas que más ha cambiado...

Canva: la app para crear gráficas desde iPhone

Canva es una de las opciones que nos ofrece internet para...

1970: El Año Que No Debes Marcar En Tu iPhone

1970 es un número al que se puede llegar con una...

Publicidad