Foursquare Facilitará El Servicio A Usuarios De Uber

¿Foursquare + Uber? Suena como una solución muy completa para planear viajes a lugares desconocidos dentro de nuestra ciudad o país.

Ambos productos, por separado, ya eran suficientemente interesantes. En una mano, está el servicio de geolocalización con el cual nuestras habilidades sociales pueden servirnos para ganar insignias, medallas y trofeos por descubrir nuevos lugares, visitar recurrentemente algunos y superar a otros “turistas”.

La aplicación ha sufrido una cantidad incalculable de cambios y además de atractiva para el internauta, resulta de gran utilidad para que las empresas y departamentos de marketing conozcan las ideas de los visitantes sobre su establecimiento a través de los reviews.

Y en la otra mano… Está Uber, el revolucionario servicio de solicitud de taxis que ha puesto de cabeza el mercado en todo el mundo y actualmente da más de 1 millón de aventones diarios; posee 160.000 conductores; está en más de 400 ciudades, 70 países y además brinda al interesado comodidades que con el modo tradicional no tiene.

De modo que, uniendo estos dos, aquellos que soliciten un viaje ya no tendrán la necesidad de especificar la dirección exacta a la que deseen ir ya que con indicar el lugar concreto, sea un bar, parque o teatro, será suficiente.

De acuerdo al blog de Foursquare, se trata de un acuerdo global por varios años de duración, donde en el caso de los Estados Unidos, ninguna otra App de geolocalización podrá proveer de datos y ubicaciones al servicio de taxis. No obstante, la noticia está recién anunciada y aún hay muchos detalles por conocer.

¿Qué podría incluir esta alianza?

Con la unión de estas dos plataformas, es bastante posible que Uber mejore sus bases de datos de ubicaciones y a su vez Foursquare amplíe la cantidad de destinos en los cuales los usuarios puedan hacer Check-In. Fun fact: la frase Check-In fue puesta de moda por Foursquare y posteriormente Facebook la adoptó en su red social. #BadZuckerberg


Más: Snapchat Supera A Twitter En Usuarios Diarios Activos


Adicionalmente, la compañía de turismo móvil recuerda que no es la primera alianza que hace con Uber, ya que desde hace un año, las personas podrán solicitar un vehículo con un botón integrado en la aplicación de Foursquare, lo cual facilita un poco las cosas a la hora de necesitar trasladarse.

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com