Frida Sofía se cambia el apellido en redes ¿Se despide de la dinastía Pinal-Guzmán?

En medio de la controversia la hija de Alejandra Guzmán sorprendió a los seguidores al adoptar el apellido Moctezuma.

El caso Frida Sofía y Enrique Guzmán pica y se extiende, más aun luego que la modelo y cantante se colocó el apellido de su padre en redes sociales.

Este pequeño pero significante detalle dejó claro que la joven quiere cortar todo lazo con la dinastía Pinal-Guzmán, al adoptar el apellido que hasta el momento se sabía no tenía oficialmente.

Y es que el miércoles 5 de mayo los más de 1.6 millones de usuarios que la siguen en Instagram se sorprendieron al ver que la nieta de Silvia Pinal ya no lleva el apellido de una de las familias más famosas del mundo del entretenimiento.

De ahora en adelante se le conocerá como Frida Sofía Moctezuma, tras denunciar a su abuelo Enrique Guzmán, de presuntamente abusar de ella cuando apenas era una niña.

Más detalles: “Fue un hombre muy asqueroso”: Frida Sofía asegura que Enrique Guzmán abusó de ella

¿Por qué Frida Sofía no lleva el apellido de su padre?

Para los que se preguntaban por qué Frida Sofía no tenía el apellido paterno, en una reciente entrevista con Lucía Méndez, la joven explicó que no llevaba el apellido de Pablo Moctezuma por sugerencia de su abuelo Enrique Guzmán.

“Mi papá es una persona que ha tratado, aunque han sido muchos años le está echando ganas. Mi papá, no quiero decirlo así, porque no lo justifica, no estuvo presente, pero no le echo la culpa”, manifestó.

Asimismo, el pasado 24 de abril, Frida Sofía acusó en Instagram a su madre, Alejandra Guzmán, de haberle “robado” su derecho a tener el apellido Moctezuma.

“A mí me robaron y me registraron bajo los apellidos que no me corresponden”, declaró.