Frida Sofía va con todo contra Alejandra y Enrique Guzmán ¡La batalla continúa!

La joven ya inició formalmente su batalla en medio de la polémica por los supuestos abusos que sufrió cuando era una niña.

La lucha de Frida Sofía inició formalmente el pasado miércoles 9 de junio con acciones legales contra Alejandra y Enrique Guzmán por supuestos abusos cuando era niña.

Ante la imposibilidad de viajar a México, donde se llevará a cabo el proceso judicial, a causa de una estatus migratorio en Estados Unidos, la joven ya dejó todo en mano de sus abogados para que inicien la batalla.

“No es complicidad, es una sola denuncia contra dos personas por tres delitos, el Ministerio Público es quien determina si hay delito o no y quien lo cometió” explicó Xavier Olea, quien es uno de los abogados de Frida Sofía.

Más detalles: Frida Sofía rompe el silencio y continúa batalla contra Enrique Guzmán

En este sentido, el señor Olea relató que la denuncia penal que se hará ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y “contiene una relatoría de hechos con apariencia de delito o delitos cometidos en su agravio, como podrían ser de violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores”.

Asimismo, reveló que uno de los delitos por los que se pide se investigue a Alejandra y Enrique Guzmán “contempla la prisión preventiva oficiosa. El resto de los delitos podrían ser considerados y solicitar una prisión justificada por la gravedad de esto”.

Frida Sofía no padece trastorno de personalidad múltiple

Tras las declaraciones dadas por Alejandra Guzmán en las que aseguró que su hija Frida Sofía sufría Trastorno de Personalidad Múltiple o síndrome de Borderline, la joven se sometió a estudios rigurosos para determinar que está sana.

“Se llevó a cabo una pericial en psicología y ahora la tenemos lista, a través de una perito en la materia que tiene facultades para hacerlo, y se llevó a cabo apegado a como lo marca el Código Penal, así que la prueba, aún y cuando ella está en Estados Unidos, es válida”, precisó Xavier Olea durante una entrevista para “De Primera Mano”.

Más detalles: Frida Sofía se cambia el apellido en redes ¿Se despide de la dinastía Pinal-Guzmán?

No obstante, si comentó que la influencer está afectada física y emocionalmente por todo lo que está pasando actualmente y por los delitos que se cometieron en su contra.

“Ya tenemos los resultados, no tiene ningún tipo de trastorno, no lo tiene y concluye el dictamen que está afectada psicológica y emocionalmente por los delitos que se cometieron en su contra cuando era niña y adolescente”, apuntó. 

Ximena Moctezuma se une a los que apoyan a Frida Sofía

Si bien algunos le han dado la espalda a la hija de Alejandra Guzmán en medio de su batalla legal, otros le han dado la mano y han gritado al mundo lo valiente que fue en denunciar.

Una de ellas es su tía Ximena Moctezuma, quien no sólo externó su apoyo incondicional a la joven, sino que aseguró que pronto se revelarán más y aterradoras cosas. 

“Mi sobrina de quien estoy sumamente orgullosa, subió un video dando una buenas declaraciones”, comentó a través de las redes sociales.

Dejó claro que el proceso es largo pero que pronto saldrán a la luz nuevos testimonios que ayudarán a Frida. 

“Nunca tuve duda de su palabra, pero hoy estoy convencida; no tengo la mínima duda del infierno que vivió”, expresó.