Gala Montes se inspira en su madre para su personaje en Diseñando tu amor

Gala Montes es la protagonista de la nueva telenovela de Pedro Ortíz de Pinedo, Diseñando tu amor. 

Luego de su exitosa participación en La mexicana y el güero, la actriz regresa a las pantallas de Televisa en el rol principal. 

La joven interpreta a Valentina, una mujer muy inteligente, madura, estudiosa y con muchos sueños por cumplir. 

En una reciente entrevista con Las Estrellas, Montes comentó que este personaje le recuerda mucho a su madre. 

“Yo podría decir que es mi mayor inspiración en la vida, porque Valentina es una chava que se queda sin nada y que no empieza de cero, sino de menos cero y mi mamá me sirvió mucho de ejemplo para construir este personaje y me siento muy feliz, no solo de interpretar a mi mamá, sino a muchas mujeres mexicanas que sacaron a sus hijos adelante”, indicó. 

La artista también aclaró que aunque su figura no tiene hijos, sí tiene una hermana a quien debe cuidar.  

Del mismo modo, Gala destacó que ha sido un gran reto dar vida a una mujer mexicana tan aguerrida como lo es “Valentina”. 

“Este personaje llega a romper todos esos estereotipos e invita al público a la reflexión, al cambio y a la inspiración”, sostuvo. 

Al ser consultada sobre cómo se siente al cantar el tema principal de la telenovela, respondió: “Está muy alineado con lo que he venido haciendo. Queremos que tenga algo de nuestras raíces de México y tenga este ADN de lo que venían siendo las novelas de antes, en las que la protagonista cantaba el tema principal”. 

Fecha de estreno de Diseñando tu amor

Su estreno está pautado para el lunes 26 de abril a las 4:30 de la tarde por el canal Las Estrellas. 

Semanas previas, el productor Pedro Ortíz de Pinedo detalló que la telenovela es una adaptación del clásico portugués Meu Amor.