Galilea Montijo revela que padece de una enfermedad incurable

Galilea Montijo

Actualizado el martes, 26 octubre, 2021

Galilea Montijo confiesa que padece de una enfermedad con la que debe luchar de por vida tras superar el Covid-19. 

Aunque mucho se especuló sobre su ausencia en el programa Hoy, la verdadera razón está relacionada con su estado de salud. 

En un encuentro con la prensa a las afueras de Televisa San Ángel, Montijo reveló que actualmente sufre de hipertensión.

“Me asusté porque me empecé a sentir muy mal, unos dolores de cabeza que todavía sigo con ellos, dolores de ojos que me dan y todo eso es causa de la presión, literal quedé hipertensa. Lo del derrame del corazón estoy con medicamento, la pericarditis también, cargo con mi aparato de la presión”, indicó. 

“La hipertensión una vez detectada hipertensa, ya es para siempre. Eso lo tiene mi mamá, sufrimos mucho en la familia, tanto de hipertensión como del corazón”, agregó. 

Por otro lado, Galilea Montijo habló sobre su continuidad en el programa Hoy como presentadora oficial. 

A pesar de estar al frente del matutino desde hace varios años, la mexicana dejó claro que por ahora no tiene su lugar seguro. 

“Saben que yo feliz de la vida de continuar en Hoy hasta que la empresa me diga y mientras mis jefes me digan que quieren que yo esté, feliz. Tengo muchas ganas de hacer otras cosas, eso sí, ya lo saben mis jefes, pero si ellos quieren y el público quiere que continúe en Hoy, yo feliz de seguir trabajando todos los días”, indicó. 

En el mismo encuentro, la artista también fue consultada sobre el problema legal que enfrenta su amiga Inés Gómez Mont. 

Sin embargo, sobre este tema prefirió mantenerse al margen debido a lo delicado de la situación.