domingo, enero 29, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnología‘Gear VR 2016’: Las gafas de Samsung recién estrenadas

‘Gear VR 2016’: Las gafas de Samsung recién estrenadas

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

La empresa líder del mercado Android acaba de estrenar gadgets y entre ellos están las Gear VR 2016.

Samsung acaba de presentar al mundo los equipos con que espera deleitar a los consumidores en lo que queda de 2016 y buena parte de 2017. Y aunque el más esperado fue el Samsung Galaxy Note 7, hay otros juguetitos que están muy simpáticos y vale la pena examinar, como las Samsung Gear VR 2016. Te contamos brevemente de qué van los nuevos lentes de realidad virtual del gigante surcoreano.

Anunciar

Antes de mencionar cualquier aspecto técnico, precio o cambios, lo primero que merece ser destacado de las Gear VR 2016 es su ángulo de visualización, que se hizo más amplio y provee al usuario de una navegación más amplia y mejorada.

- Advertisement -

Luego de semejante cambio, lo más llamativo es su aspecto, que viene liderado por su interior y exterior de color negro, presumiblemente para evitar rebotes incómodos de luz y distracciones que aíslen al usuario de lo que verdaderamente importa: la experiencia de la realidad virtual.

En cuanto a periféricos y entradas, destaca su puerto USB Tipo-C, que también viene en el nuevo Galaxy Note y sirve para conectar al teléfono con los lentes. De igual modo, la empresa no quiso dejar a nadie por fuera de la diversión y equiparon a las gafas con un adaptador que permite convertir conexiones de microUSB a USB Tipo-C. De este modo los dueños de equipos anteriores al Note 7 podrán adquirir el dispositivo con la certeza de que su Smartphone será compatible.

Otro detalle interesante de su físico es que ahora los alrededores internos vienen más acolchados para garantizar una comodidad mucho mayor que los modelos anteriores.

Luego viene el touchpad ubicado al costado, el cual volvieron plano y le agregaron un botón de inicio para Oculus con el cual se puede ir y venir a la pantalla principal del sistema.

De acuerdo a Samsung, conectar un teléfono a las Gear VR 2016 es tan sencillo que los usuarios tardarán apenas “un par de segundos” en lograrlo.

Último no menos importante, es la existencia de un segundo puerto USB Tipo-C en la parte superior de las Gear VR 2016, el cual será para accesorios futuros según los surcoreanos.


Más: #Fail – WhatsApp no borra las conversaciones de tu iPhone


Las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung cuestan U$99 y para conocer detalles sobre su disponibilidad debes visitar su sitio web.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto