domingo, enero 29, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnología¡Genial! - Estos audífonos traducen todo automáticamente

¡Genial! – Estos audífonos traducen todo automáticamente

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Una ingeniosa idea puede ayudarte a comprender 5 idiomas diferentes. Se llama Pilot y te la presentamos a continuación.

Las barreras asociadas a no hablar un idioma pueden llegar a ser grandes limitaciones. Es por eso que, si no comprendes ni hablas una lengua adicional a la de tu país y necesitas relacionarte con personas que manejan otras hablas, necesitarás de herramientas que te faciliten las cosas.

Anunciar

Es ahí donde entra Pilot, una idea con la cual fácilmente podrías ir a otro país y comunicarte con personas que hablen Inglés, Francés o Italiano (por mencionar solo 3 idiomas) con la facilidad que el momento requiere y con traducción en tiempo real.

- Advertisement -

“Mientras otros auriculares inteligentes han sido diseñados para monitorear el entrenamiento físico o mejorar la calidad del audio, nosotros estamos comprometidos con utilizar esta tecnología ‘werable’ (que traduciría: ponible) para reducir las barreras del idioma”, dijo Andrew Ochoa, fundador y director ejecutivo de la empresa Waverly Labs a la agencia EFE.

Para que el aparato funcione son necesarios dos elementos. Uno, que los dos interlocutores usen Pilot y dos, que ambos tengan la aplicación de la empresa en su teléfono inteligente. A pesar de tal condicionamiento, hay una ventaja: El sistema no te exige estar conectado a una red Wifi o de datos para funcionar.

 “Ambos participantes en la conversación deben ponerse el auricular para que haya una traducción en ambas direcciones y cuando dos personas llevan puesto este aparato, cada una de ellas oye lo que le dice la otra en su propio idioma”, complementa Ochoa sobre el funcionamiento de Pilot.

Claramente la ventaja sobre otros dispositivos es que la traducción se realiza en tiempo real y sin intermediarios o interfaces incómodas. Y eso simplifica mucho las comunicaciones que dos personas de distintas lenguas puedan tener.

Adicionalmente, los creadores aseguran que el auricular utiliza micrófonos con doble cancelación de ruido, para evitar que al audio original y a la traducción se le sumen las molestias causadas por el sonido en el ambiente.


Más: ZTE ZMax Pro: Un Android barato y de muy buena calidad


Si quieres conocer más detalles acerca de Pilot, puedes hacerlo en el sitio de su fabricante Waverly Labs.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto