Geraldine Bazán se pronunció ante la demanda que interpuso contra Maxime Woodside.
La actriz, quien recientemente participó en Corona de Lágrimas 2, emitió un comunicado para abordar el tema legal que inició.
A través de su cuenta en Instagram, Geraldine Bazán enfatizó que durante su carrera “ha trabajado de la mano de todos los medios de comunicación” y, aunque agradece el interés sobre su vida profesional y personal, considera que ha sido víctima de comentarios que incitan a la violencia de género.
La artista también mencionó que la demanda contra la periodista Maxime Woodside es principalmente por sus hijas.
“Esta decisión es, principalmente, por mis hijas, quienes son menores de edad y quienes se están viendo afectadas”, indicó.
Además agregó que rompió el silencio en nombre de las mujeres que son violentadas a través de opiniones misóginas.
“He decidido alzar la voz por aquellas mujeres quienes somos violentadas constantemente por medio de opiniones misóginas, burlescas y discriminatorias disfrazadas del ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Ello, con el objeto de invitarlos a dejar de normalizar estas conductas reiterativas”, apuntó.
Para concluir, aclaró que su intención no es limitar las opiniones sobre su vida, sino los mensajes violentos y discriminatorios.
“Como sociedad debemos entender que las personas que trabajamos en el medio tenemos intimidad y una familia que no debe ser considerada parte del aspecto público de nuestra figura, por lo menos, no de manera violenta o discriminatoria”, señaló.
¿De qué va la demanda?
De acuerdo a lo expuesto por el reportero Sebastián Reséndiz, Geraldine Bazán demandó a Maxime Woodside por discriminación, violencia familiar y acoso mediático tras las polémicas declaraciones que realizó sobre cómo inició el romance entre ella y Gabriel Soto.
“Salieron una sola noche y esa noche se embarazó. Nomás fue la puntita, ¿Pero qué crees? Ese día pegó”, fue uno de los comentarios.