lunes, febrero 26, 2024

Gilberto Correa es diagnosticado con Párkinson

El emblemático animador venezolano Gilberto Correa confesó durante una entrevista para el canal Venevisión Plus, que padece de Párkinson, un trastorno del sistema nervioso que produce temblores en el cuerpo.

Durante la última edición de ‘Shirley’, programa conducido por Shirley Varnagy, estuvo como invitado el emblemático animador venezolano, Gilberto Correa, quien aprovechó la pantalla para confesar que padece de Párkinson y lo que para él ha representado tener que hacerle frente a la enfermedad en un país con una crisis como la que actualmente atraviesa Venezuela.

Correa reveló que desde hace un año y medio fue diagnosticado con el trastorno del sistema nervioso, el cual afecta principalmente el movimiento lo que a su vez produce temblores en su cuerpo, hasta ahora su enfermedad está en estado precoz.


No te puedes perder: Hija de Chiquinquirá Delgado padece una enfermedad incurable


”Cuando me enteré del diagnóstico me deprimí. El párkinson es una tembladera y yo no tengo nada, estoy nadando, nado en piscina, hago ejercicio y estoy rodeado del afecto de la familia”, aseguró el artista, quien además aseguró que lo más difícil para él hasta ahora ha sido encontrar los medicamentos que corresponden a su tratamiento.




Por otra parte, aseguró que hasta ahora la enfermedad se ha portado muy bien en su organismo, por lo que se siente con la fuerza necesaria para servir como vocero de lo qué es el Párkinson y cómo se puede intentar tener una vida normal a pesar de padecerlo.


Podría interesarte: Las enfermedades de los famosos salvan vidas


“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a las personas que como yo estén diagnosticadas de párkinson y no saben lo que es”, dijo Correa.

Asimismo, Gilberto explicó durante el programa que: «Me he puesto leer de la enfermedad (…) es una enfermedad en la que tú puedes usar una hormona que se llama dopamina, es como la insulina para un diabético, es importante; menos mal me diagnosticaron a tiempo».

Lo último

Descubre más historias

¡Salió mal el suicidio! El Papijoe se recupera tras intentar quitarse la vida

Familiares de Anthony Galindo, conocido como “El Papijoe”, confirmaron que éste...

“Ni de broma”: Anette Cuburu sale de TV Azteca, pero se niega volver a Televisa

La conductora mexicana se retira del mundo del espectáculo por su...

Publicidad