La comediante chilena revela cómo enfrentó el hecho de quitarse el traje de su personaje y nunca más volver a interpretarlo.
Gloria Benavides fue uno de los rostros más populares del recordado programa Sábado Gigante, conducido por Don Francisco y transmitido por Univision.
Leer también: Mariana Seoane revela por qué no quiere ser mamá: «Ya no tengo ganas»
La actriz interpretó durante décadas a la querida y elocuente La Cuatro, pero su personaje se desplomó con el fin de la transmisión del espacio.
“Fue como si se me hubiera abierto el piso, como que caí en una tristeza profunda porque yo tenía un equipo de gente que trabajábamos juntos tantos años, como 60 personas que trabajaban, quedaron 60 hogares sin trabajo”, admitió durante una entrevista para CNN Chile.
Además, recordó con un nudo en la garganta el momento exacto de su despedida.
“Cuando nos íbamos despidiendo por una alfombra roja, íbamos hacia un bus que decía ‘Hasta siempre’ y habíamos prometido que nadie iba a llorar para que no fuera un programa de lágrimas, pero cuando la gente me gritaba ‘No te vayas Cuatro’, ‘Cuatro te queremos’ y toda la gente llorando, me estiraban los brazos y yo tragando fuerte. Cuando ya iba llegando al bus, ya no pude más. Me acuerdo y me da mucha pena”, contó.
Para concluir con el tema, la comediante confesó que nunca más volvió a interpretar al icónico papel.
“Fue demasiado fuerte la experiencia de la despedida, fue muy violento. Entonces mandé a arreglar la peluca donde la mandaba siempre con todos sus aceites y sus cosas, porque era pelo humano, y ahí está guardada, tal cual con su moño y nunca más la usé”, concluyó.
Recordemos que el 17 de abril de 2015 y luego de 53 años de transmisión ininterrumpida, Univision anunció la salida de Sábado Gigante.