Gonzalo Peña asume su responsabilidad en caso de Daniela Berriel

Tal parece que la pesadilla de la actriz está a punto de terminar con la aparición de otro de los implicados en el caso.

Han pasado tres meses luego que Daniela Berriel  denunció públicamente que fue víctima de agresión sexual por parte de Eduardo Ojeda, quien era amigo de Gonzalo Peña.

Lo peor del caso es que la actriz reveló que Gonzalo fue testigo del hecho y no hizo nada al respecto.

Las investigaciones iniciaron pero nadie sabía del paradero de el también actor, por lo que ahora llega la sorpresa de su aparición y declaración.

Xavier Olea, abogado de Daniela Berriel, confirmó la información durante una intervención para el programa Ventaneando, asegurando que Gonzalo Peña realizó dos declaraciones “una ante su defensa y otra ante un notario público en el país en el que se encuentra”.

Más noticias: Giran orden de aprehensión contra Gonzalo Peña tras escándalo de violación

Y es que el actor está en España, desde donde finalmente rompió el silencio y declaró lo que sucedió por lo que ahora, tal como adelantó Olea, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, México, lugar donde ocurrió suceso, “tendrá que actuar en consecuencia, se lo hemos solicitado formalmente tanto nosotros, los abogados de Daniela, como los abogados de Gonzalo”.

Daniela Berriel reacciona ante declaraciones de Gonzalo Peña

No han sido meses fáciles para Daniela tras revelar lo que le ocurrió pero ahora siente paz porque otro de los implicados en el caso confirmó su participación.

“Sentí más paz, porque obviamente tener la declaración de él eso me ayuda muchísimo, me ayuda legalmente y me ayuda también a que la gente (crea), porque mucha gente aún seguía dudando”, declaró Berriel.

Asimismo, comentó que se siente más tranquila porque se hará justicia ante lo que vivió.

Los hechos: ¿Qué pasó en Acapulco?

Tras un año de espera, Daniela Berriel denunció públicamente el pasado 5 de marzo de 2021 haber sido víctima de violencia sexual por parte de Eduardo Ojeda y que  el actor Gonzalo Peña fue cómplice del ataque.

Y es que ella ya había acudido a las autoridades pero al no tener respuestas rápidas decidió utilizar su cuenta de Instagram para hacer pública su denuncia comentando que todo sucedió en una casa de Acapulco donde se quedó dormida y al despertar se dio cuenta de que había sido violada.

“Esto es una lucha contra los que abusan de las mujeres, es una lucha para que entiendan que ‘no es no’ y no hay justificación para la violación y también hago este mensaje para que dejen de juzgar a las víctimas no saben lo difícil que está siendo para mí hacer este video, es mi último recurso y por eso lo hago”, expresó en ese momento.

Eduardo Ojeda enfrenta a la justicia

Días después de la valiente declaración de Daniela Berriel, el 7 de marzo Eduardo Ojeda fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero y la Fiscalía de CDMX, quienes ejecutaron una orden de aprehensión en su contra por delito de violación.

No obstante, el 10 de abril un juez le otorgó libertad a Ojeda dejando a Berriel muy afectada.

“Quiero ser yo la que les informe que ayer por la tarde el juez le otorgó libertad al hombre que me violó: Eduardo Ojeda Franco, dándole la oportunidad de huir de la justicia”, indicó en Instagram.

Desde entonces, la actriz ha continuado con su búsqueda de respuesta y ahora con la declaración de Peña, se abre una luz al final del túnel para continuar con el proceso y llegar a buen término.