sábado, enero 28, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaAsí responde Google Assistant en español ¡Increíble!

Así responde Google Assistant en español ¡Increíble!

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Google anunció que su asistente virtual ya habla nuestro idioma, pero no estará disponible para todos. Entérate qué debes hacer para tenerlo en tu celular. 

- Advertisement -

Google Assistant ya está disponible en español para Estados Unidos, España y México, dijo el gigante tecnológico en un comunicado. 

De ahora en adelante podrás, con solo decir ‘Ok Google’, pedirle a Assistant que reproduzca tu canción favorita, conocer el estado del tiempo o intentar tener una conversación graciosa con tu celular, que al fin y al cabo es tu mejor amigo. 

Anunciar

Google ahora te ayuda a buscar trabajo con esta herramienta


Si por alguna razón quieres saber cuál es la capital de Bostwana, o saber en dónde queda Bostwana, Google Assistant te ayudará con la respuesta gracias a la inteligencia artificial que la compañía desarrolló para el asistente. 

- Advertisement -

De momento el despliegue será lento por lo que no estará disponible para todos los usuarios según explica Google en su comunicado. 




El asistente de Google te permitirá enviar un mensaje a cualquiera de tus contactos, llamar a un contacto, buscar un lugar y darte indicaciones para llegar, sin tener que abrir ninguna app adicional como si mantuvieras una conversación con una persona real. 

El asistente llega en español un poco tarde con respecto a su competencia SIRI y Cortana de Microsoft aunque su versión en inglés data de 2016, sin embargo Google ha logrado que la inteligencia artificial detrás del software no tenga un rival digno.


Detalles del doodle de Selena con el que Google homenajea a la cantante


Los usuarios bilingües no tendrán problemas en utilizar ambos idiomas al momento de conversar con el asistente ya que no hará falta cambiar toda la configuración del teléfono. 

Existen tres formas de usar Google Assistant: mencionar el clásico ‘Ok Google’ sin importar si la pantalla está encendida, dejar pulsado el botón Home para activarlo o abrir la aplicación. 




Google también mencionó que el asistente virtual y el usuario irán conociéndose con el tiempo haciendo más fácil la interacción entre ambos, logrando resultados más completo, preciso e inteligente. 

¿Qué necesitas para disfrutar de Google Assistant?

  • Android Marshmallow 6.0 o superior
  • Aplicación de Google, en su versión 6.13 o más
  • Móvil con 1,5 GB de RAM y una pantalla 720p
  • Servicios de Google Play instalados

A continuación descubrirás todo lo que puede hacer por ti Google Assistant en español.


Ya puedes explorar los planetas del sistema solar con Google Maps

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto