miércoles, abril 24, 2024

Google Enfrenta Multa de U$3.400 Millones En Europa

De acuerdo a reportes recogidos por diversos medios, el gigante de las búsquedas es multado por mostrar sus servicios por encima de competidores.

Google está por enfrentar una multimillonaria multa por presunto abuso en el mercado Europeo al posicionar sus servicios por encima de sus competidores en su propio sistema de busquedas, de acuerdo a lo reseñado en The Telegraph.

Según el reporte, la Comisión Europea hará oficial la multa por 3.400 millones de dólares (poco más de 3.000 millones de Euros) en las próximas semanas, tras investigar a la empresa por más de seis años. El ente acusa al buscador de alterar los resultados de búsquedas para darle prioridad a sus servicios sobre sus competidores, lo cual dista mucho del Google que en sus inicios predicaba la frase Don’t Be Evil.

Pero además de la multa, la Comisión impedirá que Google modifique las páginas mostradas para darse mayor visibilidad en el futuro, a pesar de que en reiteradas oportunidades la empresa se haya resistido a dejar auditar o intervenir su algoritmo, el cual es el epicentro de su negocio.

The Telegraph dice que la multa incluso podría ascender a un máximo de 6.000 millones de Euros o un diez por ciento de las ventas anuales de Google, a pesar que actualmente todos los medios hablen de los mencionados 3.400 millones de dólares.

El diario Británico dijo que Margarethe Vestager, representante de competencia de la Comisión Europea, informó la semana pasada sobre la posibilidad de que existan más cargos contra la empresa de Silicon Valley por concepto de negocios de información de viajes y mapas.


Más: Google Translate Ahora Traduce Desde Cualquier App


Vestager dirige también acusaciones en contra de Android, el sistema operativo propiedad de Google que actualmente cuenta con más de 1.400 millones de usuarios activos en todo el mundo y recibe acusaciones por presunto Monopolio.

Los dueños de Blogger, YouTube y el buscador más grande del mundo no se han pronunciado en The Telegraph u otros medios, por lo que aún es muy pronto para conocer el desenlace de esta historia.

Lo último

Descubre más historias

Crean algoritmo para detectar el cáncer de piel con una foto

Los científicos modificaron el algoritmo de Google Images para crear una...

Así responde Google Assistant en español ¡Increíble!

Google anunció que su asistente virtual ya habla nuestro idioma, pero...

Detalles del doodle de Selena con el que Google homenajea a la cantante

Así gestó Google el doodle de Selena para homenajear a la...

Google ahora te ayuda a buscar trabajo con esta herramienta

Google, la compañía del buscador más usado del planeta quiere encontrar...

Publicidad