El niño quería ganar dinero realizando videos para Youtube pero una confusión le causó una enorme deuda a sus padres con el gigante informático.


El sueño de un niño de 12 años de convertirse en youtuber se convirtió en una pesadilla para las finanzas de sus padres gracias a algunos pocos clicks. La deuda superó los 100.000 dólares en menos de un mes gracias a un confusión del menor al creer que las notificaciones de cobro por publicitar sus videos se trataban de las ganancias en su emprendimiento como estrella en Youtube.

La familia se pudo dar cuenta del desastre económico cuando el banco avisó a la madre del niño de los cargos que llegaban a su cuenta bancaria procedentes de Google Ireland, sede de la compañía en Europa.


La confusión estuvo en que el menor dio de alta una cuenta de AdSense, que permite obtener ingresos, en cambio creó una de AdWords, en la que se paga por publicitarse. Es decir, en vez de ofrecer sus videos para mostrar publicidad, contrataron campañas para publicitar sus contenidos en otras páginas webs.

La familia afectada por la enorme deuda dio de baja los contenido y canceló el servicio antes de que el futuro del menor se viera hipotecado de por vida. De inmediato consultaron a un informático quien les recomendó que contrataran a un abogado especialista en el tema para tratar de llegar a un acuerdo con Google.

Todo ha quedado finalmente en un susto, pues Google ha anunciado que cancelará la deuda. «Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario», han explicado este martes un vocero de la compañía.

Los padres del niño no tendrán que pagarle al gigante, sin embargo, no se explican como un niño pudo hacerse con semejante deuda sin levantar sospechas de Google. La compañía está revisando las condiciones de la suscripción para comprobar si hay alguna irregularidad.


«Muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones de uso por edad», ha recordado. «Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en Internet por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google», Dijo un representante de los de Mountain View. 

¿Y tú ya viste en que andan los pequeños del hogar junto a la computadora?


Lee más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas