Google quiere aplicar una nueva estrategia en el mercado chino

Google no ha estado en territorio chino desde 2010 por motivos gubernamentales.

Según un informe de Techcrunch, Google no quiere que el país más poblado del planeta se quede atrás en cuanto a la innovación tecnológica que vivimos en la actualidad. Este plan ha sido aplicado en los últimos meses de forma gradual; sin embargo, ha salido a la luz en forma de un producto.

El producto se llama FileGo –una aplicación para dispositivos Android que fue lanzado el año pasado–, y ha llegado al mercado chino sin ningún problema. Es un pequeño paso para la tecnología, pero un gran paso para Google. De esta manera, el coloso de la tecnología demuestra su intensión de entrar al mercado chino conociendo las condiciones que el gobierno de este país asiático le ha impuesto en años anteriores. Estas medidas ocasionaron que Google trasladara su servicio de búsqueda en Internet a Hong Kong.

Debido a que la tienda de aplicaciones predeterminada de Google no opera en China, la compañía ha tenido que asociarse con otras tiendas como Tencent, Huawei, Xiaomi y Baidu para ofrecer su aplicación. Aunque suene un poco fuera de lo normal, que un desarrollador use otras tiendas para la distribución de su propio producto, en China es bastante normal.

Para nadie es un secreto que Google quiera regresar al mercado con más usuarios de dispositivos inteligentes del mundo, así como el mercado con más descargas y ganancias por aplicaciones. Las estrategias de Google, tal y como las estrategias de Blackjack, ha sido esperar el mejor momento para apostar por el regreso de la tienda Google Play o el motor de búsqueda más importante del mundo.

Además de las regulaciones impuestas por parte del gobierno chino, también están las nuevas políticas de Estados Unidos, que han impactado los tratados con el gigante de Asia. Sin embargo, si ponemos a un lado los problemas políticos de ambas naciones, empezar de cero es un desafío enorme. Google comenzaría en un mercado en el que no tendría reconocimiento por los usuarios.

Sin embargo, estas no son las únicas piezas que Google piensa tener en China. El gigante de los motores de búsqueda ha ido creando relaciones con compañías de tecnología como WeChat y XtalPi, la primera una aplicación de mensajería instantánea, red social y medio de pago móvil, y la segunda una compañía de biotecnología que usa la inteligencia artificial para el desarrollo e investigación acelerado de medicamentos en China.

Poco a poco, Google trata de ir ganando espacio dentro del mercado chino, implementando estrategias y enfoques en los negocios locales y en la tecnología ya desarrollada en la nación. ¿Podría Google asociarse con otras grandes compañías de la región? Por ejemplo, como Xiaomi o Huawei.

Sin dudas, esta estrategia se encuentra dando sus primeros pasos, con lo cual es importante tener un ojo en las próximas jugadas que Google tenga que dar en esta parte del mundo.

0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com

Síguenos en las redes