jueves, mayo 30, 2024

Google Translate Ahora Traduce Desde Cualquier App

La aplicación de Google actualiza su producto incluyendo tres novedades para mejorar la traducción de textos desde tu Smartphone.

Google Translate es un imprescindible y los usos pueden ser muchos. Están desde quienes traducen canciones a cada momento, los viajeros empedernidos y aquellos que están aprendiendo un nuevo idioma y siempre necesitan una herramienta con la cual aclarar algunas dudas.

Y para hacer las cosas un poco mejor, la aplicación del gigante de Internet incluye tres nuevas funciones en su versión más reciente, siendo la primera y más importante la de traducir textos desde cualquier aplicación en Android, traducir sin conexión a Internet en dispositivos iOS y la traducción de imágenes en chino tanto en iOS como en Android.

Indiscutiblemente la primera función es la más relevante, ya que es bastante común (y un poco molesto) que como usuario se deba copiar un fragmento de texto, dejar la aplicación para ir hasta Google Translate, pegar el texto y oprimir traducir.

He ahí donde la nueva función entra en acción y para facilitar las cosas ofrece presencia en todo momento y en todas las Apps que estemos usando, para que al copiar un texto, el traductor muestre una burbuja (algo similar a la de Messenger) dentro de la cual podamos pegar el texto y éste se traduzca automáticamente.

Es importante destacar que en iOS la función no llega de esa manera debido a que el software de Apple no soporta burbujas flotantes.

No obstante, para consolar a los usuarios de iPhone y colocarlos un poco a la par con los de Android, la empresa está permitiendo la traducción de textos sin conexión a Internet. La compañía aseguró que tal función en Apple fue todo un desafío debido al peso de los paquetes de idiomas y la necesidad de reducirlos para que los usuarios puedan descargarlos para su uso sin conexión.


Más: Google Trips: Un Asistente De Viajes Para Tu Android


La tercera función, como ya mencionamos, consiste en traducción de imágenes desde chino tradicional y simplificado a través de la tecnología Word Lens que Google compró aproximadamente a mediados de 2014.

En total, el servicio ya traduce 29 idiomas diferentes desde imágenes.

Descarga la versión para iOS desde la App Store y para Android desde la Play Store.

Lo último

Descubre más historias

Crean algoritmo para detectar el cáncer de piel con una foto

Los científicos modificaron el algoritmo de Google Images para crear una...

Así responde Google Assistant en español ¡Increíble!

Google anunció que su asistente virtual ya habla nuestro idioma, pero...

Detalles del doodle de Selena con el que Google homenajea a la cantante

Así gestó Google el doodle de Selena para homenajear a la...

Google ahora te ayuda a buscar trabajo con esta herramienta

Google, la compañía del buscador más usado del planeta quiere encontrar...

Publicidad