Ya conoces la noticia de la libertad del ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson, pero, ¿sabes cómo fue el violento robo en Las Vegas que lo mandó a prisión?. Te lo recordamos.


Para el 4 de octubre del año 2008, el ex jugador estrella de la NFL, O.J. Simpson fue declarado culpable por un jurado de 12 acusaciones de asalto, secuestro y robo con armas letales perpetrados en una habitación del hotel y casino Palace Station en Las Vegas.

O.J. Simpson

El crimen fue cometido en septiembre de 2007, el polémico juicio se prolongó durante un año.

¿Qué fue lo que pasó?

O.J. Simpson, quien para 2008 tenía 61 años y ya se había enfrentado a la justicia en 1995 por el caso del asesinato de su esposa Nicole Brown Simpson y a un amigo de esta, Ronald Goldman, ocurrido en 1994 y que fue denominado por la prensa el «proceso del siglo» ; volvió a estar en el ojo del huracán por este escándalo en el que fue acusado y recibió una condena potencial de 33 años.

Hoy, a los 70 años de edad, tras la votación unánime de un concejo de cuatro ha recibido el beneficio de libertad condicional tras cumplir casi nueve años de su sentencia original, esto se materializará en octubre próximo de este año.

O.J. Simpson: ¿por qué le perdonaron 21 años de cárcel?


¿Cuál es la versión de O.J. Simpson?

Durante esta audiencia, O.J. Simpson hizo un recuento de los hechos ocurridos en septiembre de 2007 que llevaron a su encarcelamiento, admitiendo que el hecho “no valió la pena”, O.J. Simpson mantuvo su versión en la que él estaba desarmado y no irrumpió a la habitación de hotel que contenía artículos que le hacían referencia a él.

“Yo nunca, jamás le sacaría un arma a nadie”, dijo O.J. Simpson.

O.J. Simpson

Su hija mayor, Arnelle, leyó una declaración a favor de su padre donde expresó que “Solo queremos que venga a casa. De verdad queremos”.

Con respecto a la audiencia para la libertad bajo palabra, Simpson describió algunas de las actividades que realizó durante su estancia de 9 años en el Centro Correccional de Lovelock.  O.J. Simpson dijo que estuvo en un curso de computación para “poder comunicarse correctamente con sus hijos” y también en un curso llamado ‘Alternativas para la violencia’ que enseña estrategias para la resolución de conflictos verbales.


O.J. Simpson sale de la cárcel en libertad bajo palabra: «Nunca intenté cometer un crimen»


“Creo que es el curso más importante que cualquiera en prisión pueda tomar” expresó.

O.J. Simpson se negó a ir al programa de Alcohólicos Anónimos en prisión, aunque antes había dicho que lo haría.

“Creo que nadie jamás me acusó de tener problemas con el alcohol”; declaró, mientras admitió que estuvo bebiendo el día del 2007 cuando el robo por el cual terminó en prisión ocurrió.O.J. Simpson

Malcolm LaVergne, quien es el abogado de O.J, leyó una carta de Simpson dirigida al asambleísta por el estado de Nevada, Osvald Fumo como parte de su discurso de cierre.  En la carta, Simpson describió su tiempo en prisión, incluyendo su progreso en el curso de computación.

“¿Quién sabe? Quizás veo un webcast o un blog en mi futuro”, dijo O.J. Simpson.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas