Con el boom de los Food Trucks de todo tipo, dar un paseo puede ser una experiencia gastronómica interesante, y desastrosa…


Se dice que la comida callejera no tiene límites y las ferias de Food Trucks son la prueba de ello, hoy queremos enseñarte a disfrutar de las delicias de la calle sin perder los modales o tu camiseta favorita.

food truck

  1. Hamburguesas: Son un clásico, las encontramos en cualquier lugar del mundo y cada vez su tamaño se vuelve más intimidante. Entonces, ¿cómo comer una hamburguesa sin violar ninguna norma de urbanidad?, calma, hay varias formas.

Una de las respuestas la tiene el chef Gordon Ramsay. Solo aplica si tienes cubiertos y una mesa dónde apoyarte; debes proceder a cortar la hamburguesa a la mitad y tomarla con la mano, si tiene abundantes salsas o queso derretido será difícil que no terminen derramándose así que es aconsejable tener servilletas cerca. También es válido seguir cortando la hamburguesa en trozos más manejables.Food Trucks

Los japoneses, tienen una solución para todo y estudiaron la forma correcta de sujetar una hamburguesa para que sus componentes internos no se deslicen y terminen el la acera o peor aún, en tu camisa. Lo primero es sostenerla lo más paralelamente posible, de forma que el relleno no se escurra por gravedad.

Un experto en mecánica de fluidos, un ingeniero y un odontólogo se abocaron a la tarea de desarrollar la técnica ideal de sujeción para enfrentarse a una hamburguesa, tras cuatro meses de estudio llegaron a la conclusión de que hay que tomar la hamburguesa sujetando el panecillo inferior con los pulgares y meñiques, mientras que los otros tres dedos quedan ocupados presionando firme, pero ligeramente el pan superior.

  1. Kebabs: Las comidas étnicas nos encantan y ¡qué difícil es comerse un kebab sin arruinar la camisa!. Estas delicias de oriente medio en su lugar de origen son fáciles de comer porque no llevan salsas, pero los occidentales amamos las salsas y mientras más, mejor.

Aquí el secreto reside en la postura, echar la cabeza hacia adelante antes de propinar la mordida y alejando el bocadillo de tu ropa, ayuda a evitar que termines cubierto de salsa o con alguna lámina de carne en tu ropa. También ayuda comerlos con tus 5 sentidos activos, para que el equilibro y los reflejos no te jueguen una mala pasada.

  1. Pizzas: En algunas ciudades, como Nueva York, comer una pizza con cuchillo y tenedor es un pecado de proporciones colosales. Así que, presta atención.Food Trucks

Una buena pizza, siempre debe comerse con la mano. Si la masa es gruesa y esponjosa y sostiene bien los ingredientes del tope, no hay problema. Pero hay otros tipos de masa, con las que es mejor doblar el slice a la mitad. Si no eres fanático de los bordes pero tampoco quieres desperdiciar, puedes arrancarlo, colocarlo en el centro y doblar; esto le añade textura y un mejor ratio de sabores a tu bocadillo

  1. Sándwiches (incluye: arepas, tacos, tostones, tortillas y otras variaciones latinas): La estructura del sándwich ha sido recreada por casi todas las culturas, pero comer un tostón dominicano o una arepa venezolana pueden ser todo un reto para el comensal no experimentado.

Food Trucks

Igual que la pizza, se comen con la mano. La recomendación general es tener abundantes servilletas cerca, inclinarse hacia adelante unos 30° y mantenerlos paralelos a la boca.

  1. Hot dogs: Nos encantan los perros calientes y son los enemigos públicos número uno de la ropa blanca. Si quieres evitar las manchas de mostaza (y cualquier otro topping), recuerda que debes inclinarte hacia adelante, abrir bien la boca y nunca empezar por el centro.Food Trucks

Ya tienes las normas para irte de gira de Food Trucks este fin de semana. ¡Buen provecho!

 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas