sábado, enero 28, 2023
InicioVIDA Y ESTILOMODAGuía definitiva del buen vestir para hombres: Parte 1

Guía definitiva del buen vestir para hombres: Parte 1

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Vestirse bien es más que tomar la primera camisa y el primer pantalón que encuentres en tu armario, y siendo hombre, puede ser más difícil, así que sigue esta guía definitiva.


- Advertisement -

Hoy en día el vestirse bien es tan importante como tener un MBA, sabemos que para las mujeres es sencillo, ver la tele es suficiente para saber que está “in” o no, pero para los hombres no es tan fácil, es por eso, que traemos para ti esta guía definitiva para que vistas bien siempre.

Para esta guía definitiva, empezaremos desde abajo, hasta arriba.

Anunciar

Guía definitiva del buen vestir: Zapatos

Para muchas personas, los zapatos son la parte más importante del vestuario masculino, pues un mal calzado puede dañar todo un look, que se considera impecable.

- Advertisement -

¿Mocasines? Solo para ocasiones informales, déjalos para salidas con los amigos, nada formal.

Si eres fan de las películas, en Kingsman, hablan de Oxfords y Brogs, siendo los primeros zapatos formales con trenzado abierto, mientras los Brogs son más informales, de hecho, en la lengua gaélica, Brog significa “zapato”, así que estos, aunque no menos formales, llevan más “adornos”.

Guía definitiva

Los deportivos déjalos para tales ocasiones, dentro de esta guía definitiva nos enfocaremos en el buen vestir.

Protip: Nunca te equivocarás con zapatos negros con cordones de igual color.

Guía definitiva del buen vestir: Calcetines

¡Aléjate de los calcetines negros y de los blancos ya! Con tanta variedad de colores y diseños, debes elegir cuidadosamente el tipo y color de tus calcetines:

  • Escoge los calcetines del mismo color (o quizás un poco más oscuros) que tu pantalón, para que juegues con ese killer combo de zapatos, calcetines y pantalón.
  • Puedes ser más arriesgado y jugar con los colores de tu pañuelo, corbata o pajarita, y lucir más a la moda.
  • Claro que el negro “pega” con todo, pero es muy aburrido.

Guía definitiva

Guía definitiva del buen vestir: Pantalones

Pantalones… Podemos reducir a los pantalones en 3 categorías:

Pitillo: El más jovial de los 3, no por tener un MBA tienes que lucir como Bill Nye, eres joven y audaz, esta clase de pantalones dan ese aire “joven” pero no “juvenil”

Pinzas: Dentro del armario de todo hombre, sepa de la guía definitiva o no, deben existir pantalones de pinzas, estos te dan una imagen formal, en tus trajes y en tu vida como hombre exitoso.

Recto. Similar al anterior, pero obviamente sin pliegues, reflejarás un look cuidado pero algo casual, así que estate alerta de cuando lo uses, cuando sea “casual friday” en la oficina, este es el pantalón a usar.

Guía definitiva

Guía definitiva del buen vestir: Camisas

En este apartado de la guía definitiva, hay algunas cosas más que en los anteriores, pero no desesperes, lo haremos sencillo:

La forma

Aunque están de moda, las camisas entalladas o “slim fit”, lamentablemente no son para todos los tipos de cuerpo, si tienes unas lonjitas de más, deberías mantenerte alejado de ellas, así que si tienes más bien un torso “normal” o corpulento, las camisas rectas son la elección perfecta para ti.

El cuello

El cuello podemos dividirlos en 6 tipos distintos:

  • Cuello francés: Ideal para los trajes para ir a la oficina. Podemos llevar un doble nudo de corbata sin ningún problema.
  • Turn down: Este es perfecto para llevar con corbata, con un nudo pequeño ya que las solapas son muy cerradas.
  • Cutaway: De solapas abiertas. Como tiene la pala ancha ensancha el rostro y el cuello por eso debe ser utilizado con corbata.
  • Cuello con botones: Muy es parecido al francés pero con un botón en cada extremo. Es el cuello informal por excelencia y se lleva preferiblemente sin corbata.
  • Cuello Wings: Es el más usado con tux y también puede llamarse cuello mariposa, ópera o tuxedo.
  • Cuello Mao: Es de origen asiático y carece de solapas. También es propio de looks informales y no se aconseja a quienes tengan el cuello muy fino.

En una próxima entrega seguiremos explorando la Guía definitiva del vestir para el hombre del nuevo milenio.


Guía definitiva del buen vestir masculino: Parte 2


Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto