Habrá Miss Universo 2021 ¿dónde y cuándo? – DETALLES

Miss Universo

El famoso concurso de belleza internacional se prepara para una nueva gala con más brillo y emociones que nunca.

Ya está todo listo para la edición número 69 del Miss Universo, concurso que por muchos años celebró la belleza de miles de mujeres, tras una pausa obligada por la pandemia del Covid-19.

El magnate neoyorquino Donald Trump, adquirió el certamen en 1996 y desde entonces se realizó en distintas ciudades de Estados Unidos, pero también asiáticas, latinoamericanas, caribeñas y hasta el continente africano.

Durante la administración de Trump la competencia brilló por sus grandes producciones, escenarios brillantes, coloridos espectáculos y mucha farándula que lo hicieron uno de los más vistos en todo el mundo.

No obstante, para finales de junio de 2015, la cadena NBC dio por terminada su relación comercial con Trump, esto tras las declaraciones que el empresario hizo en contra de los inmigrantes mexicanos.

Posteriormente, el 11 de septiembre de 2015, Donald Trump compró las acciones del certamen que poseía NBC, para después venderlas a la empresa WME/IMG, el 14 de septiembre de 2015.

Desde entonces esta empresa se convirtió en la dueña del certamen cuya presidenta es Paula Shugart quien reveló en un comunicado de prensa el miércoles 3 de marzo que la edición número 69 del concurso que premia la belleza universal regresará con una transmisión en vivo el 16 de mayo luego de la pausa por la pandemia del coronavirus.

Miss Universo ¿con distanciamiento?

Paula Shugart explicó que para esta edición, se seguirán pautas similares a las de la competencia Miss USA de noviembre de 2020 celebrada en Memphis pero que todavía se está considerando si se permitirá que una audiencia limitada vea en persona.

La competencia Miss Universo se transmitirá en más de 160 territorios y países de todo el mundo. En Estados Unidos se transmitirá en español por Telemundo y pronto se anunciarán las emisoras en inglés.

Cabe destacar que, el último concurso de Miss Universo se realizó en diciembre de 2019 y desde entonces Zozibini Tunzi de Sudáfrica, lleva la corona.