viernes, marzo 29, 2024

Hacen alarmante advertencia sobre el uso de FaceApp

La aplicación FaceApp se popularizó en las últimas semanas gracias a su filtro que puede mostrar la apariencia de una persona cuando este viejito.

En los últimos días los famosos viralizaron una serie de fotografías en donde mostraban cómo se verían de viejitos, magia que fue posible gracias a la aplicación FaceApp. Sin embargo, su uso podría ser contraproducente.

Después del auge del filtro afirman que solo es una fachada para robar los datos personales de quien la use, todo con el fin de proporcionar la información al gobierno de Rusia.

Expertos en la industria tecnológica advierten sobre FaceApp

No you probably shouldnt be using viral sensation FaceApp to make yourself look older

Las alarmas se encendieron para la app, ya que representa un riesgo de seguridad importante para los usuarios del mundo 2.0.

Aunque la aplicación fue lanzada en 2017, se popularizó recientemente gracias que famosos como Adamari López, Daddy Yankee, J Balvin, Maluma, entre otros, publicaron su apariencia de viejitos.

Hasta ahora, cuando se descarga la aplicación solo pide permiso para tener acceso a la galería fotográfica del dispositivo desde donde se haya descargada. Pero, los expertos advierten que no se conoce realmente qué tanto acceso tiene realmente FaceApp.

¿Cómo se defiende la aplicación?

daddy yankee faceapp

Según rezan los términos de uso, cuando se da acceso a FaceApp, otorgan “un (permiso) perpetuo, irrevocable, no exclusivo, libre de licencias».

Mientras que desde FaceApp también se podrán crear  «trabajos derivados de (las fotos)… publicación del contenido del usuario y de cualquier nombre, nombre del usuario y sus similares en conexión”.

Lo que se traduce a que la app podrá hacer uso de las fotografías que se carguen en su base de datos. Además, aclaran que el uso de las imágenes no será remunerado.

Creador de FaceApp reconoce apropiación de las fotografías

faceapp

Después de la ola de rumores que surgieron el creador de la aplicación, Yaroslav Goncharov, envió un comunicado en donde reconoció que ellos podrían quedarse con algunas imágenes subidas a FaceApp.

“Puede que guardemos en la nube una foto que hayan subido (a la app). La razón principal es para optimizar el tráfico: nosotros queremos asegurarnos de que el usuario no suba las fotos repetidamente para cada operación de edición», dijo Goncharov.

Así mismo, añadió que: «La mayor parte de nuestras imágenes son borradas de nuestros servidores dentro de un plazo de 48 horas a partir de la última vez que la foto ha sido subida”.

Piden al FBI tomar cartas en el asunto

faceapp 1

Por otra parte, el senador de la ciudad de Nueva York, Chuck Schumer, pidió al FBI y a la Comisión Federal de Comercio abrir una investigación a FaceApp. Ya que podrían estar violando la privacidad de millones de personas.

“Sería sumamente preocupante que esta delicada información personal le fuese brindada a un gobierno extranjero antagónico (que está) involucrado activamente en hostilidades en contra de los Estados Unidos”, expresó el político.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Por qué la HP ENVY Laptop 13 es la mejor y más ligera de todas las portátiles

La combinación perfecta de seguridad y diseño, la nueva HP ENVY...

Publicidad