martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaHacker realiza una divertida venganza por intento de estafa

Hacker realiza una divertida venganza por intento de estafa

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Ivan Kwiatkowski es un analista en seguridad que vengó un intento de estafa de un hacker en contra su padre, dándole una cucharada de su propia medicina.

El tipo de estafa en la que estuvo por caer el padre de Ivan es la conocida “estafa del soporte técnico”.  Esta consiste en hacer creer a la victima que su computadora tiene graves problemas, -a través de un scareware o como es conocido en español, software del miedo. La solución del scareware  es que la victima se ponga en contacto con un servicio técnico que recomendará de la mejor forma posible, la compra de un programa capaz de terminar con “la falla del computador”.

Anunciar

“En la mayoría de casos, el objetivo de los estafadores es convencerte de que tu máquina está seriamente infectada para venderte un producto inútil, señaló Ivan Kwiatkowski a la BBC.

- Advertisement -

Kwiatkowski recibió la llamada de su padre informándole de la situación, de inmediato Ivan se trazó la venganza por el intento de estafa a la que estuvo expuesto su padre. Llamó al “servicio técnico” para hacerle creer al delincuente que en efecto, había mordido el anzuelo.

El hacker quiso impresionar a Ivan hablándole en un lenguaje muy técnico, al finalizar le recomendó un programa capaz de acabar con el problema del ordenador, el precio, USD $340.

Ahora sí empezó la verdadera venganza en contra del hacker

Ivan puso en marcha su estrategia haciéndole creer al delincuente informático que pagaría los USD $340. “Le dije a la asistente que sí le compraríamos el paquete, pero que no podía distinguir con claridad los números de mi tarjeta de crédito, así que le mandaría una fotografía, señaló Kwiatkowski.

Por supuesto que no le mandó una fotografía real de su tarjeta de crédito, lo que hizo fue enviarle un virus que penetraría el ordenador del delincuente cuando intentara abrir el archivo con la foto.

Lo que contenía el archivo que Ivan Kwiatkowski le envió a los estafadores era en realidad un peligroso virus conocido como Locky ransomware. Este programa bloquea los archivos de una computadora y le pide a los usuarios el pago de un rescate si es que quieren recuperarlos.

“Simplemente se quedó en silencio por un rato… y luego me dijo que había intentado abrir la foto, pero que nada pasaba…Yo hice lo posible para no reírme“, cuenta Kwiatkowski.

La venganza fue efectiva, el hacker al percatarse del vergonzoso momento, no volvió a contactar a Ivan ni a su padre. “Creo que mucha más gente debería responder sus correos o llamadas y hacerles perder el tiempo. Hay una utilidad en eso, porque si pierden el tiempo su actividad no será tan rentable como para continuar”, agrega el especialista informático.

La historia completa aquí.

Lee también

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto