lunes, enero 30, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaHangouts ahora permite invitaciones por enlace a grupos

Hangouts ahora permite invitaciones por enlace a grupos

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

La nueva versión de Hangouts para Android ahora permite enviar un enlace para que los usuarios se puedan unir a la conversación grupal.

Si no sabes de qué se trata, te contamos brevemente que Google Hangouts es una aplicación de mensajería de la empresa del buscador con la cual se pueden agrupar conversaciones de chat de Gmail y SMS. Pero además de eso, la aplicación también permite hacer llamadas a través del servicio de Google, entre otras bondades.

Anunciar

Y a partir de esta semana, los usuarios de Hangouts para Android han empezado a recibir la versión 11, la cual incluye la opción de enviar y recibir invitaciones a conversaciones grupales a través de links. La función había sido anunciada primero por WhatsApp, pero estos se adelantaron.

- Advertisement -

Aunque suene a algo no muy novedoso, la función resulta bastante útil y práctica para agregar personas a una llamada, videollamada o conversación. Sin embargo, para disfrutar el envío y recepción de enlaces es necesario activarla dentro de las configuraciones, ya que no es un ajuste que venga predeterminado en la nueva versión.

La empresa responsable de Hangouts dijo en un comunicado publicado en Google Plus que la nueva característica llegará muy pronto a los usuarios de iOS, por lo que te invitamos a mantener la calma si posees un iPhone o iPad y aún no ves la función. Recuerda que luego de anunciada, la expansión es gradual.

Entre otras novedades de la versión 11 para Android se encuentra la posibilidad de poder encontrar y filtrar chats grupales al buscar por nombre de grupo o participante, algo que por ejemplo, ya ocurre cuando buscamos el contacto de un amigo en WhatsApp con quien compartimos un grupo y vemos que en los resultados aparecen mensajes de esa persona, pero dentro de un chat grupal antes que individual.


Más: Samsung Galaxy Note 7: Ya hay fecha de salida e invitación


Mientras llega la versión de iOS, avísale a tus amigos con Android que ya pueden actualizar Hangouts buscando directamente en Google Play o yendo a este enlace.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto