El Departamento de Bomberos confirmó la muerte del piloto del helicóptero. Es el segundo accidente aéreo en New York en menos de 48 horas

Un helicóptero chocó en la azotea de un rascacielos en Manhattan en horas del medio día. El siniestro, según el Departamento de Bomberos, se originó tras un aterrizaje forzoso.

En la aeronave se encontraba solo el piloto, quien falleció cuando intentó realizar un aterrizaje de emergencia. El choque originó un incendio en la azotea del edificio sin causar daños importantes a la estructura.

El gobernador de New York descartó que se trate de un ataque terrorista, un tema sensible en la población de New York después del ataque del 11 de septiembre de 2001.

El rascacielos llamado AXA Equitable Center está situado en el 787 de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52, en pleno centro de Manhattan.

En el edificio se encuentra ocupado en su mayoría por firmas financieras. Al momento del accidente caía una fuerte lluvia sobre Nueva York que dificultó las labores de rescate, incluso se habló de que se trataba de una avioneta la que habría impactado.

Donald Trump envió un mensaje a los socorristas que atendieron el siniestro.

Segundo siniestro aéreo en dos días

El accidente es el segundo que se registra en el estado de New York. El primero ocurrió en Harbes Family Farm en Mattituck, a unas 75 millas (120 km) al este de la ciudad de Nueva York.

La policía de Southold reveló que Robert Mark, de 66 años, y Susan Quagliano, de 57 años, murieron cuando su avioneta se vino al suelo. El perro que acompañaba a la pareja sobrevivió al impacto.

La Administración Federal de Aviación dijo que el Beechcraft A36 monomotor se estrelló alrededor de las 9:15 am en un campo recién arado. Los bomberos dicen que el avión estaba «completamente envuelto y en llamas» cuando llegaron.

Te recomendamos leer:

Famosos con aviones privados, ¿cuánto les cuesta el lujo?

El espectacular despegue en vertical de los nuevos aviones Boeing | VIDEO

Así podrían lucir por dentro los aviones del futuro – FOTOS

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas